lunes , noviembre 30 2020

Firman convenio Comisiones de Box y Lucha de Puebla y Tlaxcala

Con el objetivo de dar certeza, transparencia y seguridad a quienes practican de manera profesional el box y lucha libre, este día a las Comisiones de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla y su homóloga de Tlaxcala firmaron un convenio para regular el proceso para la expedición de licencias de luchadores y boxeadores profesionales, lo que beneficia a los deportistas que acrediten los exámenes respectivos, aunado a la creación de una base de datos que permita mantener el contacto entre ambas comisiones.
La regidora Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, aseguró que se está haciendo historia en el Municipio por la firma de colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla y Tlaxcala y beneficiar a los deportistas con la realización de 2 exámenes al año para obtener la licencia como boxeador o luchador profesional.
«Puebla trabaja desde el 14 de febrero del 2011 en el tema, se plantea realizar los exámenes 2 veces por año –a principios de año y mediados de cada año-, y de esta manera entregar licencias profesionales a los deportistas. Es la primera vez que una administración municipal logra esta firma de convenio para beneficiar a boxeadores y luchadores poblanos y tlaxcaltecas» afirmó la también presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales.
Por su parte, Juan Vargas Díaz, presidente de la Comisión de Box y Lucha de Tlaxcala, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Puebla por el beneficio a los deportistas con los exámenes que se realizarán y lograr obtener la licencia profesional.
«Esta es una oportunidad que no deben desaprovechar los boxeadores y luchadores amateurs tanto de Puebla como de Tlaxcala, de esta manera habrá más preparación y se demostrará a la juventud que son deportes que los alejan de los vicios y pueden llegar a ser atletas reconocidos».
Finalmente, Alberto Díaz, comisionado de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla aseguró que de los 28 deportistas inscritos el pasado 11 de agosto del presente año, se incorporaron 19 nuevos talentos de manera profesional, en el evento entregaron licencias de profesionales a los luchadores Rey Celestial, Ónix, Mini Black Magic y Perro Negro.

 

Acerca de Redacción