domingo , mayo 9 2021

FMP escucha a vecinos de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza

Esta tarde, el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, realizó una Jornada de Paz Social y Seguridad Ciudadana en la Junta Municipal Auxiliar Ignacio Zaragoza, con el objetivo de dar seguimiento a la conformación de Comités de Paz Social y, en esta ocasión, de Seguridad Ciudadana.
Manzanilla Prieto señaló que este tipo de reuniones ciudadanas permiten garantizar la colaboración social y la promoción de valores que influyan en el comportamiento de los ciudadanos, logrando con ello el fortalecimiento de una cultura de Justicia y Paz Social.
Asimismo, el funcionario estatal destacó que la participación ciudadana es fundamental en las gestiones de gobierno para fortalecer la seguridad y el desarrollo social. En este sentido indicó que «no hay mayor sistema de seguridad que el que está integrado por la gente, ya que la gente es la que reconoce al extraño, al sospechoso».
Durante esta visita, el titular de la SGG otorgó dos alarmas vecinales y silbatos para que los vecinos de la junta auxiliar puedan establecer comunicación con sus otros vecinos y el llamado de auxilio llegue de manera oportuna a las autoridades.
Por su parte, los vecinos de las colonias Miguel Negrete e Insurgentes Oriente expusieron las conclusiones del trabajo del Comité de Paz Social y Corresponsabilidad.
Por su parte, los habitantes de los fraccionamientos San Alejandro y Villa las Flores presentaron los avances del Plan Comunitario de Seguridad Ciudadana del Sub-comité de Paz Social y Seguridad. Además, este día se presentó la Estrategia Ciudadana de Paz Social y Seguridad.
Cabe señalar que esta jornada dio como resultado la integración de 40 comités de Paz Social y Seguridad Ciudadana, que incluye la participación de más de 800 ciudadanos que se unen a este esquema de corresponsabilidad, según lo indicó el Director de Planeación y Política Criminal del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
Además, en el marco de este evento se llevaron a cabo Jornadas Ciudadanas en las que participaron Unidades Móviles de Desarrollo, con la finalidad de acercar diferentes servicios de atención a la ciudadanía, a través de 18 módulos de información y oferta institucional como el trámite de licencia de manejo, activación deportiva, estilismo y corte de cabello, entre otros.
La Secretaría General de Gobierno promueve el empoderamiento de la sociedad como una actitud que permite conjuntar esfuerzos para el logro de objetivos comunes que establezcan las bases de un Estado de desarrollo cuyos atributos fundamentales sean la Paz, la Corresponsabilidad y la Justicia.

 

Acerca de Redacción