En Casa Aguayo, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, intercambió opiniones y escuchó las inquietudes de un grupo de 20 jóvenes, representantes de universidades poblanas.
Manzanilla Prieto señaló que este acercamiento permitirá conocer la perspectiva que tiene este sector de la sociedad respecto al entorno en el que viven, así como las problemáticas a las que se enfrentan diariamente.
El funcionario estatal destacó que este ejercicio es una forma de establecer canales de comunicación, a través de los que se pueden generar políticas públicas enfocadas en la realidad que viven, en este caso los jóvenes.
Asimismo, compartió las actividades que realiza la Secretaría General de Gobierno (SGG), así como las acciones que emprenden las autoridades estatales en diversos rubros, con el fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos.
Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, los estudiantes externaron al Coordinador del Gabinete sus preocupaciones y propuestas en materia de educación, empleo, transporte, seguridad, educación, deporte y participación ciudadana.
Además, los universitarios compartieron los retos que hasta el momento han tenido que enfrentar en las áreas en las que se desempeñan.
Al finalizar la reunión, el Titular de la SGG guió a los estudiantes por Casa Aguayo y les explicó parte de la historia del recinto que hoy es sede de la Secretaría General de Gobierno.
Los jóvenes que participaron pertenecen a 14 facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Realística, la Universidad Madero, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Tolteca de México, la Universidad del Valle de Puebla, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, y el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería.