Preparatorias de la BUAP las mejores de la región: EAI

0
173

Las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, encabezan la lista de los mejores bachilleratos de Puebla y la región, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, durante el Cuarto Informe de Labores del director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Guillermo Ramos Corona.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de esta unidad académica, el Rector acompañado por docentes y alumnos, comprobó los avances significativos de ocho años de gestión, muestra de ello es la recuperación de un edificio ubicado en la 8 Oriente 214, el cual estuvo destinado a otras actividades y ahora es parte de la Preparatoria.
Destacó que todos estos logros no hubieran sido posibles sin el compromiso y trabajo de la comunidad universitaria. «Hoy el prestigio y reconocimiento del cual goza la Institución no se debe al trabajo de unas cuantas personas, sino de toda la comunidad académica y estudiantil, quienes son el alma y parte vital de la misma».
Agüera Ibáñez enfatizó que a lo largo y ancho de la Universidad se han construido varios espacios que son ejemplo mundial: el Complejo Cultural Universitario y la Biblioteca Central, así como varios laboratorios financiados por Conacyt, que demuestran el reconocimiento y calidad de la Institución.
En su último informe de labores, el maestro Guillermo Ramos Corona expuso que durante su gestión 2008-2012 impulsó el Bachillerato Universitario Semiescolarizado, que es el resultado de un proyecto piloto en el que 24 alumnos realizaron trámites correspondientes para obtener certificación.
«De 2009 a 2010 iniciamos la enseñanza del idioma francés, el cual adquirió un gran interés por parte de los estudiantes. Se atendieron a más de 250 alumnos y se realizaron dos intercambios internacionales para lograr la internacionalización del nivel medio superior, entre el Liceo Jean Perrin en Francia y esta preparatoria».
Mencionó la realización de diversas reuniones con alumnos y padres de familia, al igual que con academias y áreas del conocimiento con el fin de mejorar los programas educativos.
Además se impartieron talleres extracurriculares, asesorías, tutorías y cursos de orientación vocacional, en éste se proporcionó información académica y profesional a los alumnos.
En la toma de protesta el nuevo director para la gestión 2012-2016, Rafael Vargas Rosas destacó los esfuerzos de académicos y personal administrativo para seguir en el camino de la excelencia.
«Una gestión adecuada permite el avance y mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, sin dejar de lado que la gestión académica y administrativa fortalece la planta docente y la vinculación con la sociedad», por lo que invitó a trabajar a favor de los estudiantes y de la BUAP los próximos años.