lunes , noviembre 30 2020

FMP supervisa acciones de Plan Operativo Popocatépetl

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un recorrido por Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos para supervisar las acciones que se llevan a cabo como parte del Plan Operativo Popocatépetl.
Manzanilla Prieto se reunió con los habitantes de las comunidades aledañas al volcán, en donde destacó que en los últimos días el coloso se han mantenido en relativa calma; muestra de ello, es que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) decidió reducir de tres a dos, el número de boletines informativos diarios en torno a la actividad volcánica.
«Esta visita se realizó con el objetivo de que los ciudadanos continúen preparándose en caso de una posible evacuación», indicó el funcionario, al entregar material impreso y micas con información sobre los pasos a seguir, antes, durante y después de un proceso de evacuación, en caso de emergencia.
Fernando Manzanilla Prieto destacó que estas actividades permiten crear vínculos de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, así como verificar que las condiciones de las comunidades sean óptimas para salvaguardar la vida de las personas y su patrimonio.
Durante el recorrido, el Secretario General de Gobierno (SGG) escuchó las inquietudes y propuestas de la población en torno a las acciones a seguir en caso del incremento de la actividad del Popocatépetl.
Asimismo, dio a conocer que el martes 1 de mayo se realizará un simulacro virtual de evacuación en la zona, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual permitirá medir tiempos y afinar detalles de logística.
Además, el titular de la SGG supervisó las obras que se realizan para reparar la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de San Nicolás de los Ranchos, la cual resultó afectada por el sismo del pasado 20 de marzo.
El Gobierno del Estado se mantiene atento a la condición que presenta el volcán Popocatépetl, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población a través de la articulación de esfuerzos en los que prevalezca la seguridad, la protección y una cultura de prevención ante cualquier contingencia.

 

Acerca de Redacción