lunes , noviembre 23 2020

Denuncia Nancy de la Sierra que funcionarios estatales y federales condicionan programas y apoyos a cambio del voto

La candidata a diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy de la Sierra Arámburo, denunció que funcionarios de la delegación de SEDESOL, hacen proselitismo a favor del PAN amenazando a los habitantes del Distrito XI de Puebla para que entreguen sus credenciales de elector, o de lo contrario se les cancelará el programa Oportunidades.
Aseguró que al recorrer varias colonias de esa zona de la ciudad, los propios vecinos se acercaron a ella para informarle de los abusos de los que están siendo objeto.
Nancy de la Sierra señaló que de acuerdo a la versión de los colonos, el director de Tenencia de la Tierra del gobierno del estado y esposo de la candidata del PAN a la diputación por ese distrito, Fernando López Rojas, promete regularizar predios a cambio de votos.
De la Sierra Arámburo indicó que «no se debe permitir que autoridades federales y estatales intervengan en el proceso electoral pisoteando los derechos de los ciudadanos».
La candidata a diputada por el PRI y PVEM hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de delitos electorales ante la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y razonar antes de emitir el voto el próximo mes de julio.

Acerca de Redacción