martes , diciembre 1 2020

Mañana último día para presentar la declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este lunes 30 de abril vence el plazo para presentar a tiempo la declaración anual del ejercicio 2011, por lo que se exhorta a los contribuyentes, personas físicas, a cumplir con esta obligación y evitar así la imposición de recargos y multas.
Para presentar la declara-ción es necesario seguir el siguiente procedimiento:
• Ingresar a la «Declaración automática» o descargar el programa DeclaraSAT. Es recomendable utilizar la «Declaración automática» ya que contiene información precargada, por lo que solo se tienen que agregar las deducciones.
• Capturar los datos e información que le solicite el programa.
• Firmar la declaración y enviarla. Para ello el contribuyente debe usar la Clave de Identificación Electrónica Confidencial o la Firma Electrónica Avanzada cuando, en caso de haber saldo a favor, éste sea mayor de 13,970 pesos.
Si los contribuyentes inscritos por honorarios, arrendamiento o ambos, no obtuvieron ingresos durante 2011, pueden presentar una declaración en ceros, solo deben llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728) y elegir la opción correspondiente.
En el portal de internet del SAT está disponible toda la información necesaria para presentar la declaración, entre otra: contribuyentes obligados a presentarla, fechas de presentación, respuestas a las preguntas más comunes, deducciones aplicables.
Es importante recordar que los depósitos de saldos a favor se comenzaron a efectuar desde el 12 de abril pasado.

Acerca de Redacción