Fortalece comuna izucarense operativos de seguridad en establecimientos que expendan alcohol

0
14

Con el objetivo de garantizar y salvaguardar la seguridad de los Izucarenses, el Presidente Municipal Carlos Gordillo Ramírez, giró instrucciones para reforzar, durante los fines de semana los operativos de seguridad en las calles, carreteras, eventos públicos y establecimientos mercantiles con expendio de bebidas alcohólicas.

En este sentido los titulares de las áreas municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Seguridad Vial, Fiscalización y Ejecución de Giros Negros, sostuvieron una reunión con la finalidad de establecer la logística para que a partir de este fin de semana se intensifiquen los operativos.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los concurrentes y, sobre todo, de verificar que no permitan el ingreso de los menores en los centros nocturnos, personal de las Direcciones de Seguridad Pública, Fiscalización y Ejecución de Giros Negros llevarán a cabo operativos en antros de Izúcar.

Asimismo, el operativo contará con la participación de Protección Civil para constatar que los establecimientos cuenten con medidas de seguridad eficientes, como son extinguidores y salidas de emergencia, entre otros. Ya que existe la preocupación de la Presidencia Municipal de que la población que asiste a los centros de recreación corra algún tipo de riesgo. Y lo que se busca es que simplemente se diviertan en esos sitios.

Se conminará a los dueños de los establecimientos nocturnos, para bien de todos, a cumplir con las medidas de seguridad, horario e higiene para la clientela y que no permitan por ningún motivo el ingreso de los menores.

Los operativos continuarán puntualmente los fines de semana y en diferentes puntos del Municipio Izucarense, para fortalecer las acciones emprendidas por esta gestión administrativa, y en respuesta a las demandas de la población por tener un mayor control de los centros nocturnos e impedir que infrinjan los reglamentos municipales ya establecidos.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito Municipal intensificará la aplicación del alcoholímetro en las principales avenidas de la ciudad para evitar accidentes. Además se dio a conocer que ante el próximo periodo vacacional, se desplegará toda la fuerza operativa de la dirección, para brindar orientación y auxilio a visitantes y Matamorenses, ayudarlos en caso de ponchaduras de llantas, fallas mecánicas en vehículos, así como para proporcionarles todo el auxilio vial que requieran durante las vacaciones.

Por último, El Edil Izucarense hace un llamado a las familias Izucarenses para que vigilen a sus hijos, y evitar que los menores de edad acudan a los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas; “Necesitamos el apoyo de las familias de Matamoros para que vigilen a sus hijos, con la finalidad de evitar que asistan a los antros y de esta manera se evitará que corran riesgos innecesarios”.