Fracasa en Atlixco manifestación contra Peña Nieto

0
10

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Solamente cincuenta personas llegaron al desfile  en contra de Enrique Peña Nieto y a favor de Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado en Atlixco; por lo que a menos de un mes de la elección federal resultó un fracaso para el Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA) el evento organizado por sus dirigentes en dicho municipio.

A pesar que en apoyo a AMLO, candidato  a la presidencia de las izquierdas, llegaron militantes del PRD, Partido del Trabajo y Partido Movimiento Ciudadano, se apreció  la mala organización del desfile, pues habían convocado a las cuatro y media de la tarde en la escuela Técnica número tres, ubicada en la Avenida Independencia , pero eran las cinco  y solo había diez personas en el lugar.

Hasta después de las seis fue que  pudieron desfilar y lo hicieron, (en un reducido contingente de cincuenta personas) por la avenida Independencia en dirección al zócalo y después  de rodearlo  llegaron a la vieja  estación del ferrocarril  ubicada a un lado del arco de entrada al centro de la ciudad;  eso sí  muy combativos, (porque los que llegaron lo hicieron convencidos de la causa de AMLO) para que negarlo, pues coreaban consignas como “Ni Mota ni copete, AMLO presidente”; y también,  jóvenes llevaron una pancarta con una leyenda  agresiva que decía, “ La cara de muñeca no te quita lo asesino, yo soy 132, no a la imposición”; estableciendo el rechazo de la juventud atlixquence al llamado candidato  de las televisoras.

Otras consignas fueron, “si hay imposición habrá revolución”; “Queremos escuelas, no telenovelas; provocando  el apoyo de muchas personas que  no se unieron al contingente pero que demostraron que están con AMLO, pero no se sabe si ¿estarán con Morena?

Luego las quejas, que alguien para impedir  el mitin les corto la luz; al lugar donde eso sí llegaron grupos musicales para deleitar a los pocos asistentes con sus rolas de Regeneración Nacional.

Otro, se dolió que un  “agresivo militante del PRI”, le comentó que con esa gala de fuerza política, no le iban a poder ganar a Peña Nieto, pues todo Atlixco se enteró del escaso poder de convocatoria  que tiene Morena en dicha población que por cierto es cabecera distrital.

René Velázquez, regidor del PRD en el Ayuntamiento de Atlixco, en entrevista comentó que este tipo de eventos los realiza Morena cada quince días, pero por ser domingo, muchas personas prefirieron  estar con su familia que acudir al llamado a favor de AMLO, pero “lo que se ve no se juzga”.

Por lo que a pocos días de la elección, es necesario que todos los militantes de izquierda  unidos,  trabajen en pro del cambio verdadero; pues si creen que con colgarse  del fenómeno AMLO, van a ganar,  están equivocados, pues López Obrador necesita el apoyo verdadero de todos para lograr ganar la presidencia de la República.