De manera sorpresiva, un fuerte contacto a tan sólo 18 vueltas del final, dejó fuera de un buen resultado a Hugo Oliveras, piloto del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, quien finalizó la primera fecha del año dentro de la NASCAR Toyota Series en el sitio 22 de carrera.
Hugo inicio la prueba pactada a 63 giros en el décimo segundo puesto, gracias al buen trabajo en la ronda de calificación, mismo que aprovechó para colocarse en las primeras 20 vueltas entre los diez mejores de la competencia, marcando su giro más rápido en la vuelta 2 con un crono de 1 minuto, 11.942 segundos.
«Fue un fin de semana sin tantas complicaciones, desafortunadamente un problema a pocas vueltas de terminar cortó el buen ritmo de carrera que traíamos y me dejó fuera, pero en términos generales el equipo anda bien y sé que conforme avancen las fechas las cosas serán distintas», expresó Oliveras.
El tiempo de carrera que Hugo realizó en el circuito del Autódromo de Monterrey fue de 1 hora, 42 minutos, 57.210 segundos, concretando sólo 45 giros al inmueble que lució con una gran entrada.
Sobre el accidente que costó el abandono a más de cinco Stock Cars, entre ellos al Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, el piloto con 59 carreras en su paso por la NASCAR Toyota Series mencionó: «Recuerdo que venia sobre la recta principal adelantando lugares y en eso un auto se me cruzó, trate de esquivar el golpe y al momento que creí ya lo había hecho otro me impactó por el lado derecho dejándome sin posibilidades de salir y seguir rodando».
En cuanto a las condiciones del auto y el acoplamiento tanto del nuevo ingeniero Jordi Vidal y de los cambios técnicos que se estrenaron en la «Regia 200» por parte de la organización, Oliveras asegura que estos no fueron factor para no iniciar de buena forma la primera de 14 fechas que comprende la temporada 2012 del serial.
«Considero que Jordi hizo un buen trabajo al igual que los muchachos, en cuanto las modificaciones será sólo cuestión de acostumbrarse conforme pasen las carreras, por todo lo demás me voy contento porque lo que sucedió en la pista fue una situación de carrera que esta fuera del alcance de todos, apenas es la primera fecha y sé que vendrán los triunfos», expresó Hugo.
Además del trabajo en la pista, Hugo Oliveras en conjunto con el HO Speed Racing, llevaron acabo diversas actividades, entre las que destacan las activaciones por parte del piloto de la «Garra Verde», quien estuvo presente con el «Monster Energy Car Wash», en donde bellas edecanes lavaron los vehículos de los fanáticos que se dieron cita en las tiendas OXXO de Monterrey, a quienes también se les entregaron pases 2×1 para entrar a la fecha inaugural de los Stock Cars.
De esta forma y con un sabor amargo, Hugo Oliveras y el equipo Monster Energy se despidieron de tierras norteñas para enfocarse en lo que será la segunda fecha del año, ahora en San Luis Potosí, el próximo 15 de abril, cuando la NASCAR Toyota Series, celebre su primera competencia del año en el Óvalo Potosino.