jueves , diciembre 3 2020

Impartira BUAP cursos de natación, fútbol y gimnasia durante las vacaciones de semana santa

Con el propósito de fomentar en la comunidad universitaria, y público en general, la cultura del ejercicio, mejorar el rendimiento físico y bienestar, con base en la competencia, enseñanza-aprendizaje y la recreación la BUAP impartirá cursos deportivos en Semana Santa, anunció Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la Institución.
Dio a conocer la apertura de los cursos deportivos de natación, gimnasia infantil y futbol soccer, dirigidos a universitarios y público en general, con el fin de contribuir a un mejor aprovechamiento del tiempo libre, combatir el sedentarismo y descubrir habilidades para la práctica deportiva.
Informó que el Centro Acuático Universitario será la sede del curso intensivo de natación durante las vacaciones de Semana Santa, del 3 al 21 de abril, de martes a sábado, dirigido a niños de cinco años en adelante, con tres horarios a elegir y costos desde 15 y hasta 45 pesos.
Díaz Carranza resaltó que las instalaciones cuentan con alberca olímpica, fosa de clavados, chapoteadero, baños y vapor, vestidores y lockers, cafetería, áreas verdes, estacionamiento, vigilancia y seguridad.
Asimismo anunció que la Escuela de Gimnasia Infantil, en sus nuevas instalaciones, oferta cursos de gimnasia olímpica femenil que incluyen salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicios de piso «manos libres».
En gimnasia olímpica varonil, indicó el aprendizaje de caballo con arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas, barra fija y ejercicios en piso y manos libres; asimismo se imparten cursos de gimnasia de trampolín y minitrampolín varonil y femenil.
El Director de Cultura Física indicó que los costos de inscripción anual son de 350 pesos y la mensualidad para principiantes es de 450 pesos, y avanzados de 600 pesos.
En tanto que la Escuela de Futbol Lobos BUAP realizará sus cursos en diversas categorías, con apoyo de instructores capacitados para la enseñanza aprendizaje del futbol soccer, en campos empastados profesionales.
Para los cursos se integran grupos mixtos, en cupo limitado, los cuales participan en torneos de liga externos. La cuota de inscripción es de 300 pesos y las mensualidades son de 500 pesos para niños de 5 a 12 años, de 600 para categorías de 13 a15 años y de 700 pesos para edades de 15 a 19 años.
Los horarios de entrenamiento son de 4:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, tres días a la semana, y los requisitos de inscripción son 2 fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, certificado de estudios, certificado médico, ficha de depósito original y copia, y solicitud correspondiente.
El titular de la DICUFI invitó a los interesados a solicitar mayores informes o inscribirse en la zona deportiva de ciudad universitaria: Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, o comunicarse al teléfono 2 29 55 00 extensiones 7101, 7102, 7103.

Acerca de Redacción