Fuerza, velocidad y resistencia proporciona la práctica del judo

0
15

Actualmente el Judo es uno de los cuatro principales deportes de lucha competitiva a nivel mundial, debido a la formación y educación física que proporciona el practicarlo, comentó Francisco Meza Mújica, entrenador de esta disciplina en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP.

Comentó que formar un carácter, una capacidad física y psicológica, son algunas de las cualidades que se pueden encontrar durante la práctica del Judo el cual ha sido impartido durante más de treinta años en la Institución.

Explicó que es una disciplina oriental japonesa de lucha competitiva, en la cual no se utilizan los golpes sino las diversas técnicas de llaves y contra llaves, para lograr inmovilizar al oponente con diferentes marcas para poder ganar el combate.

“En el judo la única marcación válida es al codo o estrangulaciones al cuello, asimismo hoy en día existen técnicas de derribe donde se protege a los competidores y donde el tiempo de competencia en niños es de 3 minutos, en juvenil 4 minutos y en adultos 5 minutos”.

Meza Mújica, dijo que esta disciplina se trabaja dentro de las áreas de la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP, en tres horarios con la finalidad de que la gente lo conozca pero sobre todo lo practique.

Estos horarios son de  8:00 a 11:00 de la mañana, de 12:00  a 5:00  de la tarde y el último de 6:00 de la tarde a 9:00  de la noche.

Invitó a universitarios, niños y adultos a conocer este deporte que les permitirá desarrollar fuerza, velocidad y resistencia entre otros conceptos, ya que el Judo tiene principios de filosofía y ética para aplicar en la vida diaria, finalizó.

Mayores informes en la Dirección de Deportes de Combate del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento de la BUAP, en CU, o al teléfono 2 29 55 00 extensión 5220.