Fundamental vincular inversiones en ciencia y tecnología con productividad: RMV

0
28


Es fundamental vincular las inversiones entre ciencia y tecnología con la productividad para garantizar la transformación de Puebla, advirtió el Gobernador Rafael Moreno Valle.
En el marco de la entrega de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, el mandatario subrayó que la vinculación entre los sectores de investigación, el productivo y el académico, permitirán responder a los requerimientos de las nuevas empresas que llegarán a Puebla como Audi y de esta manera mantener el crecimiento económico del estado.
Moreno Valle que en su viaje a Alemania, constató que la empresa fabricante de autos de lujo invierte en el desarrollo de nuevas tecnología y en su capital humano, por lo que en Puebla es necesario impulsar la actualización de estos aspectos.
Recordó que en lo que va de su administración se ha registrado aumento del 30 por ciento en la afluencia turística, el 8.9% en el Producto Interno Bruto y han crecido las inversiones.
Acompañado del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas y del rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, el Ejecutivo puso de relieve que su gobierno ha incrementado el presupuesto a la ciencia y la tecnología.
Apuntó que hoy no es un ejército extranjero el que nos amenaza, sin embargo hay enormes retos como la inseguridad, el cambio climático, la marginación y la pobreza.
«Por ello, estoy convencido que la ciencia y la tecnología son fundamentales para poder resolver los problemas que enfrentamos, para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas».
Rafael Moreno Valle puntualizó que las nuevas tecnologías permiten combatir mejor la delincuencia organizada, la pobreza, encontrar enfermedades que antes cobraban vidas humanas, ser más eficientes, hacer más con menos y ser más productivos.
Los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología correspondieron a los doctores Roberto Berra Romani, Jesús Toscano Chávez y César Cansino Ortiz, de la BUAP; Raúl Mújica García y Gordana Jovanovic Dolecek, del INAOE; Grupo CESAT de la UPAEP y al doctor Erick Roberto Bandala González.
Posteriormente, el Gobernador del estado inauguró la Expo Ciencias 2012 donde participan mil 300 niños y jóvenes con más de 400 proyectos.