Presenta IMCO su ranking estatal con datos del 2010

0
11

Ante personas del medio empresarial, académico, político y social, el día de hoy por la mañana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó su Índice de Competitividad Estatal titulado ¿Dónde quedó la bolita?, del Federalismo de la Recriminación al Federalismo de la Eficiencia».
La construcción del Índice de competitividad para la publicación difundida se realizó con los datos obtenidos durante 2010, ya que el procesamiento de información es un trabajo arduo y complejo.
El documento difundido por el IMCO indica que entre 2008 y 2010, el estado de Puebla mejoró en 6 de los 10 subíndices, en uno permaneció igual y empeoró en 3, haciendo con ésto, que su ponderación global lo ubique en la posición 28 entre los 32 estados de país, perdiendo así una posición respecto de la medición realizada en 2008.
De acuerdo con la publicación, los principales retos que enfrenta el estado de Puebla son en materia de sistema de Derecho confiable, mercado de factores y gobierno eficiente y eficaz, en los que ocupa las posiciones 31, 29 y 29, respectivamente.
No obstante el estado en que recibimos la administración en este gobierno hemos trabajado a marchas forzadas para mejorar la competitividad de la entidad logrando, y sólo a manera de ejemplo, en tan solo dos años:
• Captar inversión de AUDI por 1,300 mdd
• 30 por ciento de crecimiento en Materia Turística
• Crecer al 8.9 por ciento en el segundo trimestre
El Gobierno del Estado trabaja para que la siguiente medición, que ya corresponderá a la actual administración, haya una mejoría respecto de la publicación difundida hoy que recoge la situación del Estado de Puebla en el último año de gestión de la anterior administración.