El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, informó acciones coordinadas con la junta auxiliar de Romero Vargas a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de los participantes en la tradicional Representación de Semana Santa, como de quienes asisten a dicha actividad.
Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación Municipal indicó que se contará con más de 170 elementos de seguridad quienes estarán operando en las zonas de actividad, como el Campo Citlaltepetl y Cristo Rey, donde habrá el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado.
“Quienes decidan asistir a estas representaciones lo podrán hacer con toda tranquilidad y con la garantía debida de que los cuerpos policiales velarán por su seguridad y la de sus acompañantes”.
Pablo Montiel, puntualizó que la realización de esta festividad en la junta auxiliar de Romero Vargas, está en función del convenio de colaboración signado con el Ayuntamiento de Puebla, por lo que los ingresos por concepto de espacios en vía pública serán redistribuidos en la misma demarcación.
Por su parte, Gabriela Ruiz presidenta auxiliar de Romero Vargas dio a conocer que para el próximo jueves y viernes Santo se esperan más de 5 mil personas que disfrutarán de las dos representaciones a partir de las 8 de la noche, las cuales estarán a cargo de los grupos artísticos: “Pablo de Tarso”, representado por el Doctor Jorge Morales y “Divino Redentor” que tiene como titular a José Carlos Mirón Parra.
“Hemos realizado de manera coordinada con el Ayuntamiento toda la logística necesaria para salvaguardar la seguridad de los habitantes y de los visitantes a nuestra junta auxiliar durante la celebración de dichas festividades”, concluyó.