Gobernación Municipal otorga permisos para la festividad del Carmen

0
92

El Secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, informó acerca de los permisos que fueron otorgados a comerciantes, a fin de instalarse con orden y legalidad durante la festividad de la Virgen del Carmen a celebrarse este 16 de julio.
Montiel Solana precisó que fueron otorgados 150 permisos para instalarse sobre la avenida 16 de septiembre en el jardín del Carmen, mismos que comenzaron a colocarse desde el sábado en la madrugada y podrán permanecer en dicho lugar hasta la media noche del lunes, 25 de esos permisos pertenecen a la instalación de juegos mecánicos, mismo que se ubicarán en la privada de la 15 poniente.
«Ha habido total diálogo con los comerciantes para que esta festividad transcurra con total tranquilidad, tanto para quienes se les ha otorgado el permiso de ejercer la venta de sus productos como para todos los poblanos que asistan a la celebración de esta fiesta».
Asimismo, el Secretario de Gobernación municipal puntualizó que se llegó a un compromiso con los comerciantes de que al finalizar la festividad y agotado el plazo para poder estar instalados en el Carmen, deberán dejar completamente limpio el sitio que utilizaron durante la jornada de ventas.
En este sentido, se abordó que queda prohíba la venta de artículos «pirata», los fuegos artificiales y la venta de alcohol. Es preciso señalar que vía pública realizará un operativo con la finalidad de vigilar que los comerciantes cumplan con lo acordado; asimismo la Unidad de Protección Civil Municipal participará de igual forma en el operativo observando que los puestos de antojitos cuenten en sus tanques de gas, con un regulador, manguera de 3 metros con malla tramada, acciones que permitirán salvaguardar la integridad de quienes transiten y asistan a la celebración.
Cabe mencionar que como requisito para la instalación de los puestos de los comerciantes, se les ha solicitado su contrato con la comisión de luz y fuerza, a fin de evitar la colocación de «diablitos» y que sustraigan la luz para sus puestos.