sábado , noviembre 28 2020

Gobierno de Puebla escucha peticiones respecto de obra en el Río Rabanillo

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, se reunió en Casa Aguayo, con los integrantes de las asociaciones Puebla Vigila, Acción Ruur y Rescate del Río Atoyac, con el fin de escuchar sus inquietudes y peticiones respecto de la protección y preservación del medio ambiente, en la construcción del colector pluvial que se realiza en la ribera del Río Rabanillo.
Durante el encuentro se acordó que esta organización presentará a la Secretaría de Infraestructura un proyecto para garantizar el desarrollo sustentable en la zona, con lo que se busca generar alternativas para determinar una solución conjunta.
Como parte de este acuerdo se estableció que se realizará un conteo y marcaje de los árboles que se encuentran en el margen del río, así como de los drenajes ilegales que existen. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explorará las sanciones que correspondan a los responsables de estas acciones.
En tanto que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) estudiará la situación jurídica de la obra.
Durante el encuentro también estuvieron representantes de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Delegación de la Profepa, Secretaría Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Protección Civil Estatal, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, y Conagua.
Con estas acciones, la SGG refrenda su compromiso por promover la participación ciudadana en la formulación y evaluación de políticas públicas, la realización de acciones y la mejora continua de las instituciones gubernamentales.

Acerca de Redacción