Gran carrera de Abraham Calderón le otorga el sexto puesto en San Luis Potosí

0
102

Al mando del Toyota 05 de GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa, Abraham Calderón finalizó en la sexta posición dentro de la fecha 8 de NASCAR Toyota Series, disputada en el Óvalo Potosino.

Calderón partió desde la novena posición, luego de realizar un día antes una buena prueba de calificación en tierras potosinas, en la cual remontó importantes lugares situándose entre los primero cinco de la carrera. En total, el originario de Monterrey, Nuevo León cronometró un tiempo de carrera de 2 horas, 40 minutos, 30.346 segundos, completando de esta forma las 258 vueltas de la «Potosina 200».

«Fue una carrera muy complicada, quizá de la más difíciles de lo que va de la temporada ya que en muchas ocasiones vine desde atrás remontando lugares, considero que mantener la cabeza fría y no desesperarme fue la clave para lograr un buen sexto sitio en esta competencia», mencionó Abraham.

El mejor giro del volante del SC Racing Team al óvalo de 800  metros de longitud lo dio en la vuelta 21 tras parar el cronómetro en 21.633 segundos, apenas 1.291 detrás del ganador de la contienda.

«Tenía un buen carro para ganar la carrera, sin embrago un contacto me atoró saliendo de la curva cuatro, de ahí se presentaron varios inconvenientes, se dobló la dirección, una llanta me falló, en fin me pasó de todo pero al final se rescato un buen sitio», señaló el regiomontano.

Por su parte los capitalinos y coequiperos del volante de GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa, Patrick Goeters del Chevrolet 03 de ACDelco-FINSA-HolidayInn y Rubén García Jr. piloto del Toyota 88 de HDI Seguros, estos finalizaron la octava fecha de la categoría en el sitio 21 y 24 respectivamente.

Patrick abandonó la competencia a 19 vueltas del final, tras presentar un problema en el motor de su vehículo el cual no le permitió finiquitar la «Potosina 200» de una mejor forma. En relación al desarrollo de la carrera, el menor de los Goeters señaló: «Es difícil terminar de esta forma una carrera cuando las cosas podían haber finalizado diferente, desafortunadamente diversos contactos me afectaron y al final el motor ya no respondió más a pesar del gran esfuerzo de mis mecánicos por mantenerme en la pelea».

Sobre el desarrollo de Rubén García Jr., el volante del Toyota 88 de HDI Seguros tuvo una participación interesante tras completar 232 de las 258 vueltas pactadas en la octava fecha del año en el serial, en un tiempo de 2 horas, 40 minutos, 34.192 segundos y así seguir sumando experiencia dentro de los Stocks V8.

De esta forma el SC Racing Team se despide de San Luis Potosí, tras finalizar el octavo compromiso del año de la categoría y ahora se enfoca en su siguiente parada, Querétaro la cual se disputará el próximo 12 de agosto.