Cierra con Top Ten Rubén Pardo la «Potosina 200»

0
78

Un tiempo total de 2 horas, 40 minutos, 31.254 segundos significó para Rubén Pardo el octavo puesto dentro de la fecha número ocho de NASCAR Toyota Series celebrada en San Luis Potosí.

Pardo quien partió desde el sitio número 18 en la parrilla de salida, realizó un buen trabajo en las 258 vueltas pactadas al óvalo de 800 metros de longitud, en donde estuvo muy cerca de colarse entre cinco primeros de la competencia, sin embargo varios contactos sobre el Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana, truncaron las posibilidades del volante originario de la Ciudad de México.

«La verdad fue una carrera muy complicada después de la mitad de la prueba pero a pesar de ello el auto se comportó muy constante y rápido. Al final pude finalizar con un buen puesto y eso me deja muy satisfecho», mencionó Pardo.

Muestra del buen ritmo de carrera del Toyota 15 durante la prueba, fue que apenas en el giro 18 el volante del HO Speed Racing marcó su vuelta más rápida en donde cronometró 21.825 segundos. El resultado mete a Rubén de manera extraoficial al Top Ten del campeonato.

«La estrategia del cambio de llanta ayudó mucho porque se hizo antes que todos, considero que eso ayudó a cerrar fuerte, de verdad agradezco mucho el gran trabajo de todos los muchachos así como al ingeniero Jordi Vidal»,comentó el integrante del HO Speed Racing.

Cabe señalar que además de su participación dentro de la «Potosina 200», previo a la octava fecha de la temporada, el piloto de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana realizó diversas actividades en tierras potosinas, entre las que destacó la visita a la casa hogar «Vallado», la cual contó también con la participación de la Fundación del Dr. SIMI, en donde se repartieron regalos, playeras, autógrafos y una gran convivencia con los niños y niñas ahí presentes como parte de la labor social «Nuestra meta es su sonrisa» de la cual Rubén pardo es embajador.

En cuanto a sus compañeros de equipo, Hugo Oliveras y Rogelio López, ellos finalizaron a bordo del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, así como del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota respectivamente en los sitios diez y 17 de la contienda.

Hugo logró hilar un Top Ten más en la serie después de una carrera muy accidentada, miestras que Rogelio tuvo que abandonar la «Potosina 200» siete vueltas antes de recibir la bandera de acuadros tras verse inmiscuido en un fuerte contacto con Homero Richards.

El siguiente compromiso de Rubén Pardo y el Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana será el próximo 11 y 12 de agosto cuando la categoría visite por segunda vez Querétaro, para disputar la novena parada del año dentro de la NASCAR Toyota Series.