Gran remontada le otorga a Luis Felipe Montaño el lugar 14 en Querétaro

0
94


Un total de 18 lugares fueron los que Luis Felipe Montaño al mando del Toyota 16 de AIRHO-CN-Ultra-ImageBase-MarkemImage-ExcelerateSystems-AdrenalinaExtreme y Tacos El Pata tuvo que remontar para adjudicarse la décimo cuarta plaza en la «Queretana 200», novena fecha de NASCAR Toyota Series.
Montaño arrancó desde el último lugar de la competencia, tras presentar un problema el Toyota 16 un día antes en la ronda de calificación. De esta forma y remando contracorriente desde sitio 32, el originario de la Ciudad de México remontó paulatinamente tras caer la bandera verde de la prueba ubicándose en primera instancia dentro de los primeros veinte de la contienda.
«Fue una carrera muy dura en donde tuve que venir desde el fondo, al final remonte más de quince lugares y eso no es nada fácil pero el auto se comportó muy bien, mejoró en comparación con el día de la calificación en donde yo sabía que el auto tenía algo que no permitia ser constante ni rápido, al final se hizo el ajuste y estos son los resultados», comentó Luis Felipe.
Después de media carrera, el integrante del equipo Promopista supo aprovechar las debilidades de sus contrincantes para al final del día llevarse a casa un valioso lugar 14 después de completar las 157 vueltas pactadas al óvalo queretano.
«Conforme desde luego que no lo estoy porque siempre busco estar más adelante, pero las circunstancias así fueron, creo que el esfuerzo del equipo dio buenos frutos y ahora no queda más que seguir viendo para adelante, viene Aguascalientes una plaza que me gusta y en donde creo podré hacer mejor las cosas», señaló el volante de más de 100 carreras dentro de la serie.
El giro más rápido que el piloto AIRHO-CN-Ultra-ImageBase-MarkemImage-ExcelerateSystems-AdrenalinaExtreme y Tacos El Pata dio a la pista fue apenas en la vuelta tres, marcando un tiempo de 30.540 segundos. Al término de la competencia y de forma extraoficial, Luis Felipe Montaño logró con el resultado escalar un peldaño más en la clasificación, para ahora ubicarse en el lugar número 18 con una suma total de 233 puntos.
«El resultado ayuda en la tabla de posiciones y eso me deja tranquilo por ahora, pero insisto con la idea firme de entregar el mejor resultado de la temporada en las próximas carreras que vengan esa es mi meta y sé que también la de todo el equipo, así que lucharemos por conseguirlo. Doy gracias a los patrocinadores también por confiar en mí como piloto y en el equipo en general, se está trabajando bien y sé que vendrán mejores resultados», señaló Montaño.
De esta forma y al término de la «Queretana 200», Luis Felipe Montaño y el Toyota 16 de AIRHO-CN-Ultra-ImageBase-MarkemImage-ExcelerateSystems-AdrenalinaExtreme y Tacos El Pata, preparan ya lo que será la décima parada de la serie la cual se llevará a cabo en Aguascalientes dentro del óvalo más rápido del país que el próximo 25 y 26 de agosto estará recibiendo a la NASCAR Toyota series por segunda vez en este año.