La carrera 100 de Rubén Pardo en Querétaro lo coloca a un paso del Top 10

0
148


Rubén Pardo piloto del Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana de Querétaro finalizó en el puesto 19 la novena fecha de NASCAR Toyota Series, luego de completar las 157 vueltas pactadas al óvalo de 1275 metros de longitud.
Pardo quien arrancó desde el lugar 13, desempeñó de buena forma su andar en la pista en donde logró estar entre los primeros diez de la serie bastante tiempo, sin embargo un primer incidente lo obligó a realizar una para en pits antes de lo programado, retrasándose así en la competencia.
«Fue una fecha no muy buena para mí y para el equipo, tenía sobre la pista uno de los mejores coches, eso se estuvo demostrando un día antes en las prácticas pero desafortunadamente una pinchadura en la llanta trasera izquierda de auto muy temprano cambio por completo la estrategia que se tenía, arruinando de esta forma la oportunidad de poder ganar la carrera», explicó el volante de 100 carreras en la categoría.
Una vez superado el primer suceso, el originario de la Ciudad de México se reintegró a la carrera en la que comenzó a ser muy competitivo, logrando incluso recuperar posiciones de forma inmediata gracias al trabajo del HO Speed Racing en los pits.
«Después del incidente pude recuperar nuevamente el ritmo sobre la pista, pero un golpe con otro vehículo fue el que ya me dejó sin posibilidad alguna para lograr por lo menos el Top Ten, así es esto y lo importante es que el auto no salió tan dañado», comentó Pardo.
El resultado a pesar de lo complejo que fue, deja al piloto CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana muy cerca del Top Ten general, ubicado en el décimo primer peldaño de la serie con una suma total de 279 unidades.
«En la tabla general no ayuda en mucho el resultado, sabemos cómo equipo que tenemos las herramientas para concretar los resultados pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Ahora viene Aguascalientes una pista que me gusta mucho y hacia allá hay que pensar para poder lograr el primer triunfo del año», detalló el integrante del HO Speed Racing.
Previo a la «Queretana 200» el volante del Toyota 15 de CITIZEN-FRAMGroup-Fiesta Americana también tuvo actividad fuera de la pista en donde el capitalino encabezó la segunda labor social de la temporada en tierras queretanas, por medio del apoyo de sus patrocinadores, así como de Fundación del Dr. Simi, A.C., entregando juguetes y sonrisas a los niños de la casa hogar «Esperanza para ti», gracias a «Nuestra Meta es su Sonrisa», programa social del HO Speed Racing, el cual también proporcionó consultas médicas a los asistentes.
La siguiente parada de Rubén Pardo y del Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana tendrá lugar el próximo 25 y 26 de agosto en Aguascalientes, sede que recibirá por segunda ocasión el espectáculo de NASCAR Toyota Series.