lunes , noviembre 30 2020

Gran trabajo de Rafael Vallina en la “Regia 200”

Gran trabajo sobre la pista de 3400 metros del Autódromo Monterrey, fue el que tuvo Rafael Vallina, a bordo del Chevrolet 77 de CocaColaZero-Bokados-Tab, tras finalizar la primera fecha del año dentro de la NASCAR Toyota Series en el décimo sexto puesto.

En total el oriundo de Chihuahua cronometró 2 horas, 09 minutos, 18.591 segundos la competencia, pactada a 63 giros, de los cuales sólo pudo efectuar 59 debido a un percance, del cual salió bien librado.

“Fue una carrera muy buena, desafortunadamente un contacto casi al final de la prueba me relegó unas posiciones y tuve que hacer una parada en pits no programada, afortunadamente el trabajo del equipo fue muy bueno y eso me dio la oportunidad de regresar y remontara más lugares tras el rezago”, señaló Vallina.

“Raja”, como también se le conoce al volante norteño se dijo tranquilo con el desarrollo del auto y del equipo en general, el cual respondió a la hora buena, logrando con su buen trabajo que Vallina marcara en el giro 28 su vuelta más rápida sobre el circuito regiomontano en 1 minuto, 13.022 segundos.

“A mis patrocinadores les doy las gracias por su apoyo incondicional, así como a los aficionados que se dieron cita en el autódromo para apoyarme y mostrarme su apoyo hasta el final de la carrera en la firma de autógrafos. Sé que los buenos resultados están por venir y eso me tiene muy tranquilo”, expuso el experimentado piloto.

En relación al accidente en el que se vio involucrado y que le costó no terminar la “Regia 200” en un mejor sitio, Rafa comentó: “Se dio la rearrancada y después de la bandera verde es en donde vino una serie de contactos, sólo me percate del auto 15, el cual se fue hacia el muro de contención y ahí pues no tuve tiempo de esquivar los demás golpes, que al final doblaron varias partes del coche”.

De esta forma, y con el objetivo cumplido en Monterrey, Nuevo León, Rafael Vallina celebró con el pie derecho un año más de vida, ya que el volante del Chevrolet 77 de CocaColaZero-Bokados-Tab conmemoró en la pista, sus 42 años de edad y de paso se consolidó como uno de los pilotos de mayor experiencia dentro de la NASCAR Toyota Series.

Acerca de Redacción