Grupo armado derriba helicóptero militar, EPN lamenta decesos

0
32

helicoptero

Un helicóptero militar fue derribado hoy en el estado de Jalisco, donde un operativo federal enfrenta hechos de violencia atribuidos a un grupo criminal.

 

Según medios locales de difusión el helicóptero Cugar Mat 1069 fue ametrallado y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia con saldo de tres militares muertos y otros 12 uniformados heridos, incluidos policías federales. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que otros tres militares se encuentran desaparecidos.

 

El incidente tuvo lugar en medio de un operativo de fuerzas federales en los estados de Jalisco y Colima, donde hoy se reportaron hechos violentos con saldo de al menos siete muertos y 15 heridos.

 

Antes se dio a conocer del incendio de vehículos y otros actos atribuibles, según las fuentes, al grupo criminal Jalisco Nueva Generación, responsable del asesinato de 15 policías a principios del pasado mes.

 

El presidente Enrique Peña Nieto, que hoy se reunió con dirigentes sindicales y patronales en el Día Internacional del Trabajo, emitió sus condolencias por las pérdidas humanas en esos hechos.

 

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos considera al cartel Jalisco Nueva Generación como el más activo en México y el mundo en las actividades criminales, en particular el narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí