Violencia deja siete muertos y 15 heridos en Jalisco

0
25

jalisco2

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó el saldo de siete muertos y al menos 15 heridos, tras los hechos violentos ocurridos hoy en esa ciudad, atribuidos a grupos criminales.

 

Entre los fallecidos están tres militares, un miembro de la Fiscalía General del Estado, un civil y dos presuntos delincuentes, mientras entre los heridos están confirmados 13 militares y uno de los agresores.

 

En conferencia de prensa, el gobernador llamó a la población a tener calma, unidad y confianza, tras la serie de incidentes que incluyeron vehículos incendiados y bloqueos en unas 26 rutas de transporte público y afectaciones en 20 municipios.

 

Sandoval informó que los hechos están relacionados con la reacción por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, dada la persecución de las autoridades contra integrantes de ese grupo criminal, responsable del asesinato de 15 policías el pasado 6 de abril.

 

Asimismo, tres militares murieron hoy en el estado de Jalisco, tras el derribo del helicóptero en el que viajaban por parte de un grupo armado, tres más están desaparecidos.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que tropas militares realizaban reconocimientos aéreos cuando localizaron varios vehículos con personas armadas, quienes los atacaron con armas de fuego.

 

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 uniformados: cinco de la tripulación, 11 militares y dos agentes de la policía federal.

 

Los disparos impactaron al helicóptero Cougar, lo que causó un descenso de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí