Guitarra básica dentro de los talleres artísticos otoño 2012

0
10

Promover el conocimiento de la guitarra en su forma básica, incursionando en géneros populares y académicos, es la intención del Taller de guitarra básica que impartirá la Dirección de Difusión Cultural de la BUAP, dentro de sus Talleres Artísticos Otoño 2012.

Rogelio Gómez Palma, profesor de este taller expresó que la guitarra es un instrumento que sensibiliza a quien lo toca, «ya que con su práctica podemos expresar sentimientos a través de melodías y ritmos, por ello podemos considerar a la guitarra como el instrumento por excelencia».
Dijo que en el mundo la popularidad de la guitarra ha crecido rápidamente, lo que da como resultado la búsqueda continua de las técnicas para su ejecución.
Dentro del Taller se impartirán los conocimientos básicos de este instrumento musical, su afinación, construcción, exploración, acordes y rasgueos, que le permitirán al alumno obtener las bases para poder tocar y con ello interpretar ritmos sencillos para desarrollar sus expresiones, señaló
Gómez Palma, destacó que los alumnos que ingresen por primera vez al curso obtendrán un conocimiento tanto en tamaño como en forma, llevándolos a explorar géneros académicos y populares, y en el caso de los alumnos avanzados, agilizarán su práctica y mejorarán sus técnicas de interpretación en la guitarra acústica.
Además también se proporcionarán las herramientas básicas, teniendo el compromiso de que la gente aprenda a tocar una melodía instrumental no tanto con un sistema académico, si no comprendiendo el uso de la guitarra.
El Taller de guitarra básica se impartirá los días martes y viernes con diversos horarios: de 11:00 a 12:00, de 12:00 a 13:00, de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Difusión Cultural (2 Norte 1404, Centro Histórico), del 18 de septiembre al 7 de diciembre. Informes al 2 46 85 60, extensión 110.