Saldo blanco durante Fiestas Patrias: SGG

0
14

La Secretaría General de Gobierno (SGG) reporta saldo blanco en la entidad luego de las actividades realizadas para conmemorar el 202 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

La SGG, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), habilitó dos puntos de mando en la capital, en el primer cuadro de la ciudad y en la zona de Los Fuertes, así como en los 9 subcentros con los que se cuenta en la entidad, con el fin de monitorear las actividades que se realizaron y atender de manera inmediata cualquier contingencia que se pudiera registrar.
Durante el 15 y 16 de septiembre, se reportaron en el C4, 4 mil 520 llamadas al número de Emergencias 066, de las cuales, 3 mil 245 no procedieron debido a que se trataron de bromas; del resto – mil 275- la mayor parte fueron servicios canalizados a las diferentes corporaciones policiacas, seguridad vial y ambulancias, por incidentes menores.
Se detectó la presencia de aproximadamente 2 mil 500 personas en la plancha del Zócalo capitalino y aproximadamente 3 mil personas en el Centro Expositor; asimismo, en las sedes del grito de Teziutlán se registró la asistencia de 2 mil personas y mil 500 en Tlatlauquitepec.
Los subcentros que operan al interior del estado reportaron una noche tranquila en los 217 municipios.
Además, el C4 da a conocer que el desfile cívico-militar efectuado este 16 de septiembre en la ciudad de Puebla, se llevó a cabo en calma y sin incidentes. Para atener cualquier emergencia que se pudiera presentar durante este evento, el centro dispuso de 2 ambulancias, equipo de rescate urbano y rescate acuático, así como la unidad móvil Sophia.
También se reportó saldo blanco en los siguientes municipios que realizaron desfile: Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Zacatlán, Tehuacán, Chinantla, Huejotzingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, Tecalli de Herrera, Ciudad Serdán, Esperanza, Tlaltenango, Libres, Moyotzingo, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Tepeaca,