Hasta el último día de su gestión Agüera Ibáñez entregó obras

0
146

Hasta el último día de su gestión el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Enrique Agüera Ibáñez entregó obras a la comunidad universitaria, por ello este viernes inauguró la sala de autoacceso, el gimnasio y el techado para la cancha de usos múltiples de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno.

Visiblemente emocionado, luego de agradecer a la Universidad y a la Preparatoria que lo vio nacer como estudiante y como ser humano, el doctor Agüera Ibáñez manifestó su satisfacción por haber dado su mejor esfuerzo y trabajado día a día con vocación y amor por la BUAP.

“Entregamos buenas cuentas, ahí están los resultados, ustedes los conocen; a lo largo y ancho de la Universidad se reprodujeron muchos logros: ahí quedan el Complejo Cultural Universitario, el Estadio o la Biblioteca Central y muchas obras más, como testigos fieles de la labor conjunta para poder sentirnos orgullosamente universitarios”.

A nombre de la comunidad de la prepa Calderón el Director Moisés Avendaño Cruz entregó un reconocimiento al Rector Agüera Ibáñez por su invaluable apoyo para el desarrollo e infraestructura de este espacio que ha permitido ofrecer educación de calidad, que fue la premisa de su gestión.

“Por más de ocho años esta universidad ha sido testigo de grandes y notables cambios, hemos elevado todos los indicadores y la presencia a nivel nacional e internacional, gracias a su compromiso y liderazgo”.

Con alegría y entusiasmo los cerca de dos mil alumnos que estudian en esta unidad académica dieron la bienvenida a Agüera Ibáñez, a quien le agradecieron el apoyo para contar con mejores instalaciones y equipo para el desarrollo de su actividad académica y deportiva.

Acompañado del Director de la preparatoria, del Director General de Obras, Manuel Sandoval Delgado y del Director de Desarrollo e Integración Estudiantil, José Manuel Alonso Orozco, inauguró la sala de autoacceso que cuenta con 34 equipos de cómputo.

Entre porras y muestras de cariño el Rector cortó el listón del nuevo gimnasio donde los estudiantes que practican futbol americano, futbol soccer, básquetbol y karate, entre otras disciplinas deportivas, podrán fortalecerse físicamente.

En la cancha multiusos inauguró el techado que cuenta con iluminación y que permitirá que los preparatorianos desarrollen actividades no sólo deportivas, sino académicas, acompañado de la banda de música.

En esta ceremonia también se entregó un reconocimiento post mortem al profesor Alfonso Calderón Moreno, universitario crítico y defensor de la Universidad, el cual fue entregado a su viuda Damiana Ávalos Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí