Honduras encimó al Tri y le sacó el empate a 2 en 15 minutos

0
187

triMéxico parecía tener controlado el encuentro y llevarse una victoria, que al final se les fue de las manos en los últimos 15 minutos, donde Honduras emparejó el marcador a dos goles y dividió puntos en el Hexagonal Final de la Concacaf.

El Tri arrancó con Guillermo Ochoa, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Severo Meza, Jesús Zavala, Carlos Salcido, Javier Aquino, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Mientras que por Honduras aparecían Noel Valladares, Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Oscar García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Mario Martínez Carlos Costly y Jerry Bengtson.

Sobre los primeros minutos, el partido entró en una competencia directa en el medio campo sin generar opciones de peligro, aunque México comenzó a adueñarse del balón

Al minuto 27, Andrés Guardado desbordó por la banda izquierda y centró para que con un remate soberbio de Javier ‘Chicharito’ Hernández pusiera el 1-0 a favor de México.

Después al 40′, por conducto de Costly se generó la primera de peligro para Honduras, sin embargo una barrida de Héctor Moreno evitaba que el disparo causara daño en la portería mexicana.

Sobre el 43’ se presentó otra oportunidad para Honduras, Bengtson llegaba pleno para rematar un centro en el área mexicana, sin embargo no logró conectar con la cabeza y el balón se fue desviado.

Minutos antes del final de la primera mitad, hubo un conato de bronca tras una agresión a ‘Chicharito, aunque no pasó a mayores.

Se reanudó el encuentro para el segundo tiempo y el dominio mexicano continuó generando ocasiones de peligro sobre el arco de Valladares en los primeros minutos.

Al minuto 53 apareció de nueva cuenta Javier Hernández, en pelota parada sobre la banda izquierda Carlos Salcido disparó, y a primer palo cerró ‘Chicharito’ para cambiar la trayectoria del balón y poner el marcador 2-0 a favor de los mexicanos.

Al 64, ‘Chicharito’ comenzó a sufrir de calambres y fue sustituido por Omar Bravo.

Honduras comenzó a presionar y finalmente al 76’ en un tiro de esquina, Carlos Costly anotaba con un remate certero de cabeza que metía a Honduras en la pelea.

Apenas tres minutos después, se marcó un penal en contra de México, el cobro de Jerry Bengtson era atajado por ‘Memo’ Ochoa, pero el rechazo quedó a los pies del mismo hondureño que empujó el balón y empató el marcador a dos goles.

Honduras no pudo completar la remontada, y al final le saca un punto a México, que no supo mantener una ventaja de 2-0, lo que coloca a los ‘Aztecas’ en la zona baja de la tabla en el Hexagonal Final de la Concacaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí