sábado , noviembre 28 2020

Héctor Hugo Olivares Ventura nuevo delegado del CEN en Puebla

Al presentar a Héctor Hugo Olivares Ventura como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, Fernando Morales Martínez, delegado presidente del CDE subrayó que la nominación viene a fortalecer la estructura del partido de cara a la elección Presidencial.

Morales Martínez destacó que el Revolucionario Institucional se encuentra preparado para afrontar el gran reto que implica recuperar la Presidencia de la República, “el PRI está vivo y tenemos la fuerza para ganar una elección, en el PRI hay pasión y libertad de expresión”, mencionó.

Por su parte, Olivares Ventura mencionó que asume con alta responsabilidad la tarea que le confió el líder nacional Pedro Joaquín Coldwell, destacando que su labor primordial será impulsar la unidad de la militancia y difundir la propuesta del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. “Vengo a sumarme a las actividades del partido con absoluta modestia y a compartir tareas y responsabilidades”, mencionó.

Resaltó que su propósito es sumar esfuerzos y voluntades en torno al candidato Enrique Peña Nieto, quien emprenderá desde el primer minuto del 30 de marzo, su inicio de campaña para ganar la Presidencia de la República y el Poder Legislativo, con el claro propósito de ofertar  a los ciudadanos un cambio con responsabilidad y propuestas.

El delgado nacional es licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha ocupado diversos cargos en el CEN del PRI; ha sido dos veces Senador de la República y en tres ocasiones Diputado Federal, también fue Secretario General de la Confederación Nacional Campesina CNC.

Nomina PRI Candidatas a Senadoras y Diputadas Federales

Por otra parte Fernando Morales Martínez informó que con el objeto de dar cumplimiento a la cuota de género exigida por el Instituto Federal Electoral, el Partido Revolucionario Institucional postuló a Lucero Saldaña Pérez en la segunda fórmula al Senado de la República, siendo su suplente Minerva Ronquillo Onofre.

Agregó que en el Distrito I, con cabecera en Huauchinango, se postuló a Gudalupe Vargas Vargas como candidata propietaria llevando en la suplencia a Yolanda Zegbe Zanen.

En el Distrito IX con sede en el norponiente de la ciudad de Puebla, el PRI va con la fórmula conformada por Matilde Graciela Osorio Castillo y Enriqueta Reyes Díaz como propietaria y suplente respectivamente

Por último, el delegado presidente del CDE del PRI informó que el distrito XV la candidata propietaria será María del Carmen García de la Cadena Romero y la suplente es Cecilia Dóger Amador.

Cabe mencionar que en dicho acto, estuvieron presentes las Candidatas al Senado de la República Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez; el Presidente del Congreso local, Edgar Salomón Escorza, la Presidenta del PRI Municipal, Claudia Hernández Medina e invitados especiales.

Acerca de Redacción