Hicieron creer que Peña Nieto era inalcanzable: Bartlett

0
13

El juego de las encuestas que montaron para hacer creer que Peña Nieto era inalcanzable fue una construcción que varios grupos realizaron a su alrededor,  la campaña de este personaje empieza  5 años antes recordó en entrevista Manuel Bartlett Díaz.

Dijo que en torno a este personaje hicieron una campaña para posicionarlo  como el Presidente de México inevitable.

El candidato al Senado por Movimiento Progresista de Izquierda, recordó que al inicio de la campaña formal, arrancó con una serie de espectaculares que inundó todo el país, violando los topes aprobados  por el IFE en unos cuantos días.

Bartlett Díaz refirió que durante meses nos dijeron que estaba arriba en las encuestas, que ya no había que hacer y que todos lo tenían que reverenciar porque “era inalcanzable”.

Sin embargo en el transcurso de los meses el candidato del PRI ha venido cayendo en las encuestas de manera paulatina y hasta sus defensores a ultranza de esta candidatura artificial de 50 y tantos puntos  que dijeron llegó a tener en las preferencias electorales en algún momento, ya lo   han ido bajando, pero los encuestadores  hacen como que baja en sus números, pero lo vuelven a subir.

Las encuestas ya no pueden mentir totalmente, es claro que quién está   subiendo es Andrés Manuel López Obrador y Peña Nieto tiene una tendencia hacia la baja, llegará el momento en que las líneas se van a cruzar entre el que sube y el que baja, sentenció Manuel Bartlett.

Refirió una serie de empresas encuestadoras nacionales que  han modificado ya sus tendencias, que ya no pueden sostener a Peña Nieto con números inalcanzables y ahora en todas las encuestas hacen que se vaya acercando al primer lugar de las preferencias.

Destacó que la empresa Gallup de origen estadounidense, publicó una encuesta hace unos días donde objetivamente y sin ninguna influencia dan tres puntos de diferencia entre López Obrador y Peña Nieto.