PROVÍCTIMA y ACNUR ratifican compromiso de colaboración en apoyo a las víctimas

0
12

Con el propósito de dar continuidad al trabajo conjunto a favor de las personas desplazadas internas víctimas de delitos, la Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Irene Herrerías Guerra, se reunió con el recién nombrado representante de la Oficina en México del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), Hamdi Bukhari.

PROVICTIMA y ACNUR vienen sumando esfuerzos también para brindar atención y apoyo profesional a las víctimas de trata de personas extranjeras.

Durante la reunión se acordó formalizar la cooperación a través de cartas de entendimiento sobre temas o acciones específicas.

Tras haber recibido un informe de las acciones y trabajo de PROVÍCTIMA en siete meses de operaciones, el representante de ACNUR-México expresó su reconocimiento por los resultados obtenidos a la fecha.

Hamdi Bukhari se congratuló por los avances de México en materia de protección a las víctimas, y en general a los derechos humanos con la creación de instituciones como PROVÍCTIMA y la aprobación de importantes legislaciones como la reciente publicación del reglamento de la ley de refugiados, la aprobación de la ley contra la trata de personas, así como la de protección a defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas.

En la reunión también estuvieron presentes Rubén Barbados, Oficial de Protección de ACNUR-México; Juan Manuel Llera, Secretario Ejecutivo de PROVÍCTIMA; América Nava, Subprocuradora de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito; José Antonio Pérez, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Procesales, y Carlos Soriano, Coordinador de Asesores.