Una gran carrera en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez le dio el triunfo a Hugo Oliveras piloto del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, dentro de la «México Fest 200», séptima fecha de NASCAR Toyota Series.
Desde el inicio de la prueba, Hugo aprovechó cada vuelta a la pista de 1609 metros de longitud sobre la cual mantuvo en los primeros giros una hegemonía sobre sus rivales al colocarse dentro de los punteros.
Sin embargo una pinchadura en uno de los neumáticos del Toyota 11 obligó al volante capitalino entrar a los pits antes de tiempo, situación que hasta ese momento parecía nublar sus aspiraciones en la carrera, y que al final combinada con una buena estrategia en la recarga de gasolina le otorgó su primera bandera a cuadros de la temporada, tras disputar 150 giros.
«Toda la suerte hoy me favoreció, fue una carrera muy compleja en donde por momentos sentí que no podía hacer mucho, principalmente en el primer cuarto de la carrera, sin embargo una buena decisión del equipo en los pits y mantener la cabeza fría cuidando el auto me permitió alzarme con la victoria, misma que no sólo es mía sino de cada uno de los integrantes del HO Speed Racing, así como de los patrocinadores», señaló el piloto de la «Garra Verde».
El tiempo que el volante MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana marcó en el inmueble de la Magdalena Mixhuca fue de 1 hora, 46 minutos, 56:916 segundos, cronometrando su giro más rápido apenas en la vuelta 10 en 32.914 segundos. El resultado deja extraoficialmente al también director del HO Speed Racing colocado en el sitio número 15 con 201 unidades.
El segundo lugar de la competencia perteneció a Rogelio López al mando del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota, con una diferencia apenas de 3.838 segundos con respecto al primer lugar. El resultado representa para «Roger» su Top-3 número 36 en su paso la categoría y el sexto puesto de forma extraoficial en el campeonato una suma de 228 puntos.
«Contento la verdad por gran desempeño del equipo, mi segundo lugar pasa a segundo término, quiero felicitar a Hugo por la buen carrera y el gran esfuerzo, se da el uno-dos para el equipo y eso es lo importante así como el apoyo de mis patrocinadores», mencionó el piloto más ganador de la serie con 20 triunfos.
Por su parte, Abraham Calderón a bordo del Toyota 05 de GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa-ETN se adjudicó el tercer puesto de la séptima fecha de NASCAR Toyota Series gracias a un manejo dominante sobre el óvalo más importante del país, el cual le viene bien al volante originario de Monterrey, Nuevo León, quien cronometró un tiempo de 1 hora, 47 minutos 08.179 segundos de carrera y que con este resultado se ubica de manera extraoficial en la plaza número 16 del campeonato con una suma de 199 unidades.
«Felicito a Hugo y a Rogelio quienes hicieron una carrera limpia, por mi parte tuve un excelente auto incluso para ganar, esta vez no se pudo, pero me voy contento con el tercer lugar porque se rompe una mala racha que traía y ahora a pensar en la de cuadros», acotó el regiomontano que con este resultado suma su tercer Top-3 en su paso por la serie.
Otros resultados del día corrieron a cargo de Patrick Goeters quien con el Chevrolet 03 de ACDelco-Finsa-HolidayInn finalizó la competencia en el sexto lugar, Luis Felipe Montaño de AIRHO-Ultra-ImageBase-MarkemImage-ExcelerateSystems y AdrenalinaExtreme fue onceavo, mientras que Rubén García Jr. del Toyota 88 de HDISeguros terminó en el puesto 18 y Rubén Pardo del Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericanade finalizó en el lugar 20 de carrera.