Iglesia trabaja en afectaciones tras el sismo del 19s: Arzobispo

0

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.

 

El tema de la Asamblea de la conferencia Episcopal es de los programas de las comisiones diocesanas, de los planes de la conferencia y lógico algunas diócesis que hemos sufrido por los sismos que reportaran a las demás diócesis así lo mencionó en entrevista Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla después de oficiar la misa dominical.

Agrego que por lo menos son 8 diócesis las afectadas Tapachula, Tehuantepec, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Tehuacán, Puebla, Valle de Chalco, Tlaxcala y Cuernavaca quienes entregaran el reporte a los obispos.

Señalo que en el tema de los templos afectados van en el tema de los apuntalamientos y en algunas comunidades ya están haciendo su trabajo sobre todo los que tienen daños menores, pero en los templos históricos y mayores solo el INAH es quien puede intervenir.

Comento que de las iglesias que ya han sido intervenidas en las comunidades ha sido con recursos de la comunidad o apoyos de empresarios así como de amigos que están interesados en ayudar a las comunidades.

Hizo un llamado para que se agilicen los trabajos en las comunidades de las zonas sur y poniente San Pedro y San Andrés Cholula están sufriendo y celebrando las misas en los atrios, son templos propiedad de la nación y federal que cuentan con seguros por lo que el INAH tendrá que agilizarlo por el bien de las comunidades.

Por ultimo en el tema de UBER y CABIFY monseñor dijo que está muy bien que se hayan reforzado las medidas de seguridad para este servicio de transporte ya que todos los poblanos quieren y merecen seguridad en este sistema de transporte y en todos los que han ocurrido desgracias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.