Iglesia trabaja en afectaciones tras el sismo del 19s: Arzobispo

Iglesia trabaja en afectaciones tras el sismo del 19s: Arzobispo
noviembre 13 11:02 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.

 

El tema de la Asamblea de la conferencia Episcopal es de los programas de las comisiones diocesanas, de los planes de la conferencia y lógico algunas diócesis que hemos sufrido por los sismos que reportaran a las demás diócesis así lo mencionó en entrevista Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla después de oficiar la misa dominical.

Agrego que por lo menos son 8 diócesis las afectadas Tapachula, Tehuantepec, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Tehuacán, Puebla, Valle de Chalco, Tlaxcala y Cuernavaca quienes entregaran el reporte a los obispos.

Señalo que en el tema de los templos afectados van en el tema de los apuntalamientos y en algunas comunidades ya están haciendo su trabajo sobre todo los que tienen daños menores, pero en los templos históricos y mayores solo el INAH es quien puede intervenir.

Comento que de las iglesias que ya han sido intervenidas en las comunidades ha sido con recursos de la comunidad o apoyos de empresarios así como de amigos que están interesados en ayudar a las comunidades.

Hizo un llamado para que se agilicen los trabajos en las comunidades de las zonas sur y poniente San Pedro y San Andrés Cholula están sufriendo y celebrando las misas en los atrios, son templos propiedad de la nación y federal que cuentan con seguros por lo que el INAH tendrá que agilizarlo por el bien de las comunidades.

Por ultimo en el tema de UBER y CABIFY monseñor dijo que está muy bien que se hayan reforzado las medidas de seguridad para este servicio de transporte ya que todos los poblanos quieren y merecen seguridad en este sistema de transporte y en todos los que han ocurrido desgracias.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.