miércoles , enero 20 2021

Ignora gobierno a comerciantes

Atlixco, Puebla.-“A las organizaciones de comerciantes afiliadas al Movimiento Antorchista se les ha excluido de las pláticas con las autoridades municipales para dar solución al problema de un espacio destinado para esta actividad”, denunció el presidente de la Alianza de Agricultores y Comerciantes de la 17 poniente y 3 sur del Valle de Atlixco, Jorge Cuautlayo Flores.

Agregó que, tanto Gustavo Tezcucano Olivares, administrador de Mercados y Tianguis, como Julio Bedolla Calderón, director de Comercio Abasto y Vía Pública, los han hecho a un lado de las tomas de decisiones.

Esta situación ha afectado a las asociaciones Mayoristas y Menudistas de la Rotonda AC, Alianza de Agricultores y comerciantes de la 17 poniente y 3 sur del Valle de Atlixco (en sus 2 divisiones, legumbres y frutas), así como la Unión de comerciantes y paperos de Atlixco AC.

Cuautlayo Flores dijo que están inconformes porque no son tomados en cuenta, ya que en diversas ocasiones han expresado estar de acuerdo en una reubicación, pero ésta debe ser bien hecha y no al vapor como las autoridades pretenden hacerlo.

“Esperamos que no nos vayan a botar a un terreno sin los servicios y condiciones necesarias para darle una buena atención a la ciudadanía, pues no sólo los atlixquenses nos beneficiamos del tianguis, sino también los compradores de la región y de otros estados. Nosotros también contribuimos al crecimiento de la economía”, sentenció.

“Antes llamaban a todas las organizaciones y ahora sólo con unas cuantos tienen diálogo; nos han suprimido incluso de las juntas con el secretario de Gobernación, René Tetlamatzin”, añadió.

Finalmente pidió al gobierno que encabeza Ricardo Camacho no hacer oídos sordos a esta situación, ya que son organizaciones bien establecidas que aglutinan a más de 250 vendedores debidamente acreditados y quienes llevan muchos años en el tianguis.

Acerca de Redacción