IJMP apertura el Centro Municipal de la Juventud de Santa María Xonacatepec

0
11

Al norte de la capital poblana, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla abrió el tercer Centro Municipal de la Juventud ubicado en el parque Villa Atl de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Este Centro espera atender y capacitar como mínimo a 4 mil jóvenes a quienes se les ofrecerán diferentes talleres con la finalidad de cumplir con la formación integral de los poblanos, a través del trabajo multidisciplinario del desarrollo cultural, académico y social para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, las instalaciones brindan áreas de internet gratuito, información de actividades y cursos, así como canchas, orientación, recreación, asesoría psicológica, jurídica y talleres gratuitos como salsa, estilismo, ninjitsu, inglés, computación, pintura, yoga, colocación de uñas, electricidad, guitarra y auxilios.
Tanto en el Centro Municipal de Santa María Xonacatepec, como en el de Romero Vargas y San Jerónimo Caleras los jóvenes tendrán oportunidad de recibir instrucción de nivel licenciatura los cuales tienen un costo de mil 200 pesos mensuales en carreras como diseño gráfico, agronomía, ingeniería civil, electrónica, comunicación, sistemas computacionales, ingeniería mecánica y eléctrica.
Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, aseveró que la dependencia busca a través de los centros, generar líneas de acción dirigidas en materia de juventud, a través de programas y servicios que ofrezcan oportunidades de crecimiento para los jóvenes.
Además de facilitar el acceso a los jóvenes a herramientas de tecnología de la información que complementen su formación y educación a efecto de contribuir en la mejora de su calidad de vida.
Estos cursos están apoyados con la Universidad del Desarrollo del Gobierno del Estado de Puebla y con el apoyo de la Universidad del Desarrollo UNIDES, razón por la cual se ofrece también con la colaboración del Instituto Estatal de Educación para adultos cursos de primaria, secundaria y preparatoria abierta.
Los interesados en inscribirse tendrán que presentarse en las instalaciones del centro (Calle Ocotal No. 48 parque Atl) con copia de la CURP, acta de nacimiento, comprobante domiciliario, foto tamaño infantil.
Para quienes busquen inscribirse en primaria, secundaria y preparatoria abierta, tendrán que presentar dos copias de acta de nacimiento, 2 CURP, 2 de comprobante domiciliario, constancia de estudios y 4 fotografías tamaño infantil.