Impacta al publico poblano la exposicion que impulsa la BUAP

0
182

Conformada por 30 piezas en formatos bidimensionales y tridimensionales, la colorida exposición «Huevos al gusto» de la artista oaxaqueña Azteca de Gyves y que promueve la Dirección de Difusión Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha tenido una gran aceptación e impacto entre el público poblano.

En Espacio Catorce los visitantes pueden apreciar la greca oaxaqueña, de Mitla y la mesoamericana en formas coloridas y contemporáneas plasmadas en formatos bidimensionales a través de lienzos, los cuales se trasladan al formato tridimensional con la misma forma y colorido a 10 huevos, dos de ellos de un metro con 50 centímetros y los restantes 60 centímetros de altura.
La artista juchiteca, quien ha expuesto su obra en México, Buenos Aires, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Francia, España, Indonesia y Japón, mencionó que eligió al huevo por ser un producto ampliamente conocido por la población mexicana y la base de la alimentación de innumerables pueblos, visto como la célula que representa el origen y la continuidad de la vida.
Para De Gyves, quien es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda» y miembro del Salón de la Plástica Mexicana desde 1998, la greca llega a la pintura de forma natural, por lo que desde siempre ha sido parte de cada una de sus obras a través de distintos elementos.
La exposición, abundó, está integrada por materiales tradicionales que se mezclan con un discurso contemporáneo, como madera y fibra de vidrio.
Cabe señalar que «Huevos al Gusto», ha tenido una especial aceptación entre los jóvenes debido a su colorido y estética; dicha exposición podrá visitarse hasta el 6 de julio en Espacio Catorce (2 norte 1404, Centro Histórico) de las 10:00 a las 17:00 horas.