Abre DIIE-BUAP preinscripcion para el curso intensivo de orientacion

0
16

Este lunes 18 de junio la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DIIE) emite la convocatoria para el Seminario Intensivo de Orientación para el Examen de Admisión para Carreras Profesionales BUAP 2012, que tendrá un cupo para mil 200 alumnos.

Con ello abre la preinscripción en línea para este curso que se desarrollará del 16 al 19 de julio próximo, con el fin de atender la demanda local, nacional y extrajera de jóvenes que desean ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla y que por alguna razón no pudieron asistir al curso regular que ya se lleva a cabo.
Catalina Dip Hernández y Adriana Peregrina Espadas, responsables de Comunicación y Relaciones Públicas de la DIIE, informaron que los interesados en tomar este curso pueden hacer su preinscripción en línea a través de la página www.ciie.buap.mx/seminario.
Los alumnos del Seminario Intensivo, que durará cuatro días, iniciará clases el 16 de julio con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; las sesiones serán impartidas por maestros calificados y los alumnos recibirán los mismos materiales que los del Seminario regular, quienes concluirán su preparación en tres semanas más.
Se seguirá la misma metodología: de entrada los estudiantes presentarán una prueba similar a la que aplica el College Board, con el fin de que los estudiantes vean en dónde tienen que enfocar más sus esfuerzos, comentó la maestra Dip Hernández.
Por los materiales que se utilizan -seis libros los que se entregan durante el curso-, sólo habrá para mil 200 personas. Las clases se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Computación, en Ciudad Universitaria y la Universidad CIEU, ubicada en la 14 Sur 3526, para que los interesados elijan la sede que les quede más cerca.
La funcionaria de la DIIE aclaró que este curso no es obligatorio, ni es un pase para ingresar a la BUAP, ya que de acuerdo a los requisitos establecidos por la Institución, el ingreso depende de la calificación mínima de 550 puntos en el Examen de Admisión y competir por el cupo que tiene cada una de las unidades académicas, además de cumplir con la documentación requerida.
Este curso intensivo es para ayudar al aspirante a fortalecer sus habilidades matemáticas, verbales y redacción indirecta, que son necesarias para responder de manera adecuada cada uno de los reactivos que contiene la prueba.
Por su parte, la maestra Adriana Peregrina Espadas, explicó que el costo del curso es de 750 pesos, mismos que se tendrán que pagar en el banco HSBC a la cuenta 04020251534; posteriormente, del 2 al 13 de julio podrán inscribirse y entregar la documentación requerida en las oficinas de la DIIE, que se encuentran en la planta baja del edificio de Autoacceso, en Ciudad Universitaria.