Con la intención de brindar más espacios a aquellas personas que se sienten atraídas por la música, la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, abre sus cursos extracurriculares de música para niños, adolecentes y adultos.
Porfiria Gutiérrez Vázquez, coordinadora del servicio social de esta unidad académica, comentó que la intención de estos talleres es ofrecer un apoyo a la sociedad, pues los participantes de todas las edades aprenderán a tocar el instrumento que les interese, sin importar el conocimiento previo que tengan.
Destacó que la necesidad de que la formación se imparta en todas las edades ha sido una de las preocupaciones de la Escuela de Artes, por ello en este año se impartirá un curso a niños de 0 a 3 años donde se generará una simulación temprana a través de ejercicios musicales.
Gutiérrez Vázquez explicó que a partir de los seis años en adelante los alumnos podrán elegir el instrumento musical de su interés como la flauta, el clarinete, el trompón entre otros.
De la misma manera los alumnos de 18 años en adelante podrán elegir el instrumento que sea de su agrado, así como los talleres de danza folclórica o artes visuales, con la intención de que descubran cual es el instrumento que más les gusta.
La coordinadora de Servicio Social de la Escuela de Artes, dijo que “la música es por excelencia el lenguaje del sentimiento, ya que es capaz de despertar emociones y estados de ánimo en nosotros”.
Otro de los cursos extracurriculares de música es el llamado “coro de panzas” que está dirigido a todas las mujeres embarazadas, quienes podrán desarrollar diferentes habilidades y sensaciones que les permitan estar más motivadas durante su embarazo.
La duración de estas actividades será de nueve meses, iniciando en el mes de agosto, con horarios por la tarde en las instalaciones de la Escuela de Artes y al finalizar las clases se realizaran diferentes programas donde los alumnos demostrarán de manera individual y grupal los conocimientos adquiridos durante este tiempo.
Mayores informes al 2 29 55 00 extensión 5850.