Imparte niño teletón conferencia a más de 2 mil 500 estudiantes acatecos

0
19

Martha Hernández

Acatlán de Osorio, Pue.- Cibran Mendiola López, niño teletón del año 2003, impartió conferencias de superación personal a más de 2 mil 500 niños y jóvenes de Acatlán, con el objetivo de mejorar los valores.

En este sentido Dante Ramírez y Márquez, responsable de participación social en la coorde 08 de Acatlán, informó que Cibran impartió conferencias motivacionales desde muy tempranas horas, hasta la tarde, a la mayor parte de las instituciones educativas de Acatlán.

Detalló que Cibran viajo desde la ciudad de Veracruz, para poder presentar su trabajo a niños y jóvenes de Acatlán, y así ellos puedan motivarse a realizar ejercicio, ser responsables con sus tares y demás.

Algunos de los temas que se trataron durante estas conferencias fueron; valores, activación física, el problema del Bulling y otros.

Agregó que visito las primarias Benito Juárez de San Miguel, a Braulio Rodríguez del barrio de las Tres Cruces, Severiano Maceda Pérez del barrio de la Palma, así como el Centro Escolar Benito Juárez de Acatlán y la preparatoria 5 de mayo.

Puntualizó que por todas las escuelas visitadas, se contabiliza que se brindo a la conferencia a más de 2 mil 500 jóvenes de diversos niveles educativos.

El responsable de participación social dijo que se tiene la finalidad de llevar este ciclo de conferencias a otros municipios, en donde el mejoramiento de los valores por parte de los estudiantes se refleja después de la conferencia.

Dijo que  actualmente Cibran tiene la edad de 24 años, y que tiene la habilidad de manejar la computadora, así como realizar las presentaciones de sus conferencias, con la cual saca un poco de recursos económicos para sobrevivir.

“En las escuelas que hemos asistido, los niños de corazón la regalan una moneda, o le dan algo a Cibran”, finalizó.