Este verano los niños conocerán los fundamentos básicos de la robótica, al tiempo que aprenderán a desarrollar videojuegos sencillos, fomentando así su imaginación y creatividad a través del curso de verano que imparte la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP.
Éste comprende Robótica con LEGO RCX y Scratch para niños y jóvenes entre 9 y 16 años de edad, mismo que inicia este próximo 9 de julio y finaliza el 20 del mismo mes.
En el primero conocerán las generalidades de los elementos electromecánicos que componen un robot LEGO como sensores y motores, donde se hará hincapié en sus mecanismos de transmisión, programación y funcionamiento.
También se incentivará el desarrollo de los pequeños a través de la construcción y programación, incrementando su pensamiento lógico, motricidad, responsabilidad, trabajo en equipo, manejo de conflictos y habilidades para resolver problemas. Será 100 por ciento práctico, por lo que desde el primer día aprenderán aspectos nuevos.
En cuanto a la parte de Scratch, los asistentes podrán explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.
En éste todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados, permitiendo a los principiantes conseguir resultados rápidos y estar motivados para intentar más.
El curso se impartirá de lunes a viernes. Se podrá elegir el grupo A, cuyas sesiones se desarrollarán de 9:00 a 12:00 horas, o el grupo B, de 16:00 a 19:00 horas.
Para el proceso de inscripción en línea, los padres deben ingresar al portal de Educación Continua http://econtinua.cs.buap.mx y registrarse, si no lo han realizado; una vez accediendo a la cuenta con su nombre de usuario y contraseña, seleccionar el curso (grupo A o B) y seguir las instrucciones pertinentes.
Informes e inscripciones en el Departamento de Vinculación de la Facultad, ubicado en 14 Sur y Avenida San Claudio, edificio 104-A planta alta, en Ciudad Universitaria; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7200, así como en la página de Internet antes mencionada.