La Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), inició el «Curso Taller de Preparación para el ingreso al Bachillerato de la BUAP 2012», que cada año apoya a los aspirantes en su preparación para realizar el examen de admisión correspondiente al nivel medio superior.
El subdirector de la dependencia, Oscar Domínguez Montiel informó que solicitaron su inscripción alrededor de 3 mil estudiantes quienes serán preparados durante dos semanas por profesores capacitados, mismos cada año se actualizan en las nuevas tendencias que maneja el College Board.
El curso taller cuenta con la Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001-2008, que fue revisado por las instancias correspondientes para garantizar la calidad de su contenido, además de que es el único que imparte la Máxima Casa de Estudios de Puebla, aclaró el funcionario de la DGEMS.
El diseño permite apoyar a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades matemáticas y verbales. El conocimiento de estos lenguajes son fundamentales para que los aspirantes puedan responder en mejores condiciones el examen que aplica la institución puertorriqueña.
Domínguez Montiel, recordó que la prueba que cada año aplica el College Board no es igual a la que están acostumbrados los estudiantes de secundaria a responder, por lo que desde el inicio se les aplica una prueba similar al que se tendrán que enfrentar el día que realicen su examen de admisión.
La prueba se aplica por secciones y tiempos, formato en el que serán familiarizados, además de aprenderán que para contestar correctamente los reactivos, tienen que leer muy bien las preguntas, aplicar el razonamiento y no la memoria.
De esta forma, los adolescentes que quieren ingresar a alguna de las 9 preparatorias y 9 extensiones que tiene la BUAP en el interior del estado, podrán aprovechar mejor las clases que se les impartirán durante las doce sesiones de que consta el curso.
Las clases se han programado en diversos lugares y horarios con el fin de que quienes todavía asisten a su secundaria lo hagan sin ningún problema. Los días 13 y 14 de julio éstas serán suspendidas para que los aspirantes puedan entregar su solicitud de derecho a examen de admisión en la sede que les corresponda.