Implementa BUAP esquemas que permiten a jóvenes acceder a la educación superior

0
134

El fortalecimiento de las actuales opciones académicas es una de las tareas sustantivas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, motivo por el cual implementa esquemas como el Sistema Semiescolarizado, para generar más oportunidades entre los jóvenes que aspiran a una carrera universitaria.

Con ello la Institución incrementa el ingreso a carreras tradicionalmente demandadas, tal es el caso de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación y Psicología, las cuales tienen el mismo plan de estudios que las licenciaturas presenciales.
Por medio de esta modalidad, que dispone de una plataforma tecnológica de última generación, se busca captar a estudiantes de diversos perfiles que no pueden acceder a la educación escolarizada debido a asuntos laborales, falta de tiempo o cuestiones de otra índole.
Lo mismo ocurre con la Modalidad de Educación a Distancia, un nuevo esquema que poblanos y residentes nacionales e internacionales que viven en el estado de Puebla, pero que por diversas razones no les es posible asistir a clases directamente en la Institución, puedan cursar una carrera.
En esta modalidad se imparten las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho y Comunicación, se distingue por su flexibilidad de tiempo, lugar para el estudio, autonomía para el aprendizaje, asesoría, acompañamiento continuo, así como su disponibilidad y acceso a contenidos educativos.
La BUAP forma parte del Consorcio Espacio Común de Educación Superior a Distancia, donde trabaja conjuntamente con diversas universidades públicas del país para consolidar esta nueva modalidad, diseñando programas de estudios que se adapten a la realidad que vive el país.
Contrario a lo que pudiera pensarse por su flexibilidad, estas dos modalidades tienen un programa completamente formal con evaluaciones parciales, cuatrimestres definidos y periodos de reinscripción, la única diferencia es que los estudiantes no asisten al salón de clases y estudian en sus casas o en otros espacios donde pueden hacerlo durante su tiempo libre.
Consolidar la oferta educativa por medio de las cinco carreras en Modalidad Semiescolarizada y cuatro a Distancia, permite a la Máxima Casa de Estudios en el estado ampliar en mayor grado la cobertura escolar y así brindar más oportunidades de estudio.