Implementa IMSS Puebla el modelo de competitividad para mejorar la calidad en la atención

0
13

AGENTES DE COMPETITIVIDAD IMSS

 Tomaron protesta 103 directivos de 31 Unidades Médicas y Administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, con el objetivo de implementar el Modelo Institucional para la Competitividad, el cual está enfocado a mejorar la calidad en la atención al derechohabiente y reforzar la seguridad de pacientes y trabajadores.

 Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Especialidades “San José” del IMSS, la maestra Erika Alatorre Abundis, coordinadora de Competitividad y Capacitación, explicó que con la implementación del Modelo de Calidad se crea la figura de Agente de Competitividad en todas las Unidades Médicas, Sociales y Administrativas del Instituto.

 Indicó que los Agentes de Competitividad fungirán como responsables de mejorar e innovar los procesos y servicios acorde a las necesidades y expectativas de los usuarios.

 Alatorre Abundis mencionó que con estas acciones se favorecerá el desarrollo laboral, bienestar, satisfacción de las personas y el desarrollo de sus competencias con el fin de dar cumplimiento a los planes y programas establecidos por cada Hospital, Clínica o Unidad Administrativa del Instituto.

 “Con este tipo de acciones estamos sumando esfuerzos con visión a futuro para construir un Seguro Social más eficiente y moderno, que cumpla sus responsabilidades con los derechohabientes”, dijo.

 Por su parte, el doctor Miguel Ramón Torres, coordinador de Capacitación y Competitividad de Nivel Central, comentó que en el Modelo de Competitividad se privilegia la atención al usuario, la revisión de procesos, la mejora continua y el reconocimiento al desempeño laboral.

 Explicó que la implementación del Modelo se hará por etapas. En la primera etapa se realizará un autodiagnóstico con el cual se establecerán acciones de mejora, y a partir de ellos se implementará la segunda etapa consistente en la verificación por parte de personal experto para evaluar y constatar el avance en las acciones de mejora, y finalmente se certificará y se entregará un reconocimiento a aquellas Unidades que hayan implementado el Modelo y que logren una puntuación mayor en la satisfacción y atención del usuario.

 Recordó que el Hospital de Especialidades “San José” obtuvo ya un Premio Nacional de Calidad y que el año pasado fueron cinco Unidades Médicas y Administrativas las finalistas en dicho premio.

 El doctor Ramón Torres comentó que son 17 Unidades las que se encuentran ya trabajando en la implementación del Modelo de Competitividad, por lo que confió en que este año la mayoría de ellas participe con buenos resultados en el Premio Nacional de Calidad.

 Al evento asistieron también el doctor Eduardo Morales Hernández, Director del Hospital de Especialidades “San José”, integrantes del Cuerpo de Gobierno de la delegación del IMSS-Puebla y poco más de 200 participantes entre directivos de Clínicas, Hospitales, Subdelegaciones y Unidades Sociales y Administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí