jueves , enero 21 2021

Implementan en Izúcar programa vial “Uno por Uno”

Seguridad Vial Municipal de Izúcar empezó a aplicar el programa “Uno por Uno”, que es un proyecto vehicular que permitirá que en las calles con mucho tránsito, donde no hay semáforos ni agentes viales, los automovilistas circulen uno a uno.

El director de Seguridad Vial Municipal, Lázaro Fortozo Tapia, dijo que esto significa que al llegar el vehículo a una esquina le tendrán que ceder el paso al otro que se está encontrando y viceversa, ir dándonos el paso uno por uno, vehículo por vehículo y solamente de esa manera vamos ir fluyendo mejor en Matamoros.

El programa piloto, que se aplica desde hace dos semanas, es para evitar congestionamientos vehiculares, y originalmente se está probando en el cruce de las calles de Ocampo e Hidalgo.

Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar, mencionó que este programa se va a ir desarrollando paulatinamente; “Estamos en periodo de prueba en la esquina de dos importantes vialidades, y gradualmente lo iremos aplicando conforme la ciudadanía se vaya acostumbrando”.

Mencionó que se trata de implementar educación vial; “Es cuestión de que la gente de Matamoros vaya desarrollando una cultura de respeto hacia el otro automovilista, sin la necesidad de tener que obedecer a un semáforo o a un agente de Tránsito”.

Por otra parte, el Alcalde Izucarense dio a conocer que los elementos de Seguridad Vial del Municipio fueron capacitados en cuanto al uso y aplicación del Reglamento de Tránsito; “La instrucción al Grupo de Policía Vial, tiene como objetivo contar con un cuerpo más profesional en esta área, adiestrado y confiable, ante una sociedad que le demanda cumplir con su misión”.

Un elemento de Seguridad Vial que fue beneficiado por la ilustración, expresó su complacencia por la capacitación recibida, la cual dijo. “fue muy profesional, nos ayudará a tener una mejor calidad humana para abordar a las y los conductores de una forma más educada y con determinación, aunque no por ello significa que actuaremos de forma indulgente”.

hacer m? rg?m?lvisual, con muchos recursos de animación y de texto cinético, pero sobre todo participativo, por eso también convocamos a actores que harán una interpretación en pantomima o gestual de un texto literario.

 

“También en cada emisión invitaremos a un artista de otra disciplina; un músico, un artista visual, un chef, un diseñador industrial, un arquitecto o un diseñador de modas para que realice una pieza u obra original inspirada en un fragmento literario”, puntualiza Alvarado. on?3 nr?l?=n-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US; mso-bidi-language:AR-SA’>“Sólo me comprometo con mis personajes, sus situaciones y lo que ellos viven, no estoy comprometida al modo del periodista o historiador de dar un testimonio con verdad, sino con el texto que es una verdad imaginaria”.

Acerca de Redacción