Impulsa BUAP la competitividad y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas

0
35

Acorde con su impulso a la formación emprendedora, así como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la entidad, a BUAP firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Corredores Públicos del estado, a fin de impulsar el desarrollo y la competitividad en Puebla y el país.

Mónica Doger Ramírez, directora general de Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP, señaló la importancia de este convenio que a partir del mes de octubre permitirá a la Institución ser el enlace entre los corredores públicos (quienes tienen fe pública para constituir sociedades y ratificar la firma de contratos mercantiles) y las Pymes.
Tras informar que se ofrecerá un costo preferencial para la constitución de sociedades, Doger Ramírez explicó que los corredores públicos son peritos valuadores de bienes, empresas y marcas, tangibles e intangibles (como el desarrollo de software o programas de alumnos o empresas).
“A través de este convenio podremos contribuir a resolver controversias relacionadas con software. El CICE es un asesor e impulsor del desarrollo de nuevos negocios, así como de los que están en el mercado actual y que necesitan apoyo”.
Abundó que en octubre inicia una serie de cursos, talleres y pláticas permanentes para informar y asesorar a empresarios en estos temas y se pondrán en marcha las prácticas profesionales y servicio social en las corredurías públicas para alumnos de Derecho, Administración de empresas o Finanzas.
“Este convenio es de gran trascendencia, el Rector Enrique Agüera Ibáñez firmó el documento para trabajar en el desarrollo de las cláusulas e impulsar el desarrollo de nuevos negocios, y mejorar las empresas que tenemos en el país y Puebla”, apuntó.
Manuel Enrique Díaz y Pérez, Presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Puebla A. C., acompañado de los corredores Francisco Lara, Alejandro Tinoco y Rubén Lara, resaltó el impulso del Rector Agüera Ibáñez y su interés por beneficiar a los pequeños, medianos y grandes empresarios, así como a los incubadores.
“Pretendemos asesorar con eficiencia, calidad y sobre todo rapidez en los servicios profesionales que las pequeñas y medianas empresas demandan, además de participar en la competitividad que requiere el país”.
Resaltó que el 99 por ciento de la economía formal está en manos de las Pymes, así como la existencia de programas de la Secretaría de Economía y del Mercado de Valores que permiten a las medianas empresas acercarse a fondos de acceso financiero a través de la Bolsa Mexicana de Valores.
“Es nuestra finalidad como Colegio de Corredores Públicos estar en contacto con la BUAP donde tenemos acceso a muchas participaciones de responsabilidad, calendarización de actividades, publicación de resultados, de transparencia y sobre todo este lugar donde se pueden realizar estas funciones conviviendo y asesorando a empresarios, que es un tema obligatorio”.
El Presidente del Colegio de Corredores aseguró que la dirección de este convenio apunta a una competitividad y asesoría profesional de primer nivel y señaló su interés de colaborar con la BUAP y ser eficientes asesores con la finalidad de regular y administrar los valores.