Impulsa IJMP taller de conducción segura en el Colegio Benavente

0
13


El Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, el Arq. Emmanuel Torres Bautista, en colaboración con el piloto de la Serie Nascar, José García «Pepe» Montaño, llevaron a cabo un Taller de Conducción Segura en el Colegio Benavente.
«El Ayuntamiento del Municipio de Puebla, a cargo del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, esta muy interesado en impulsar programas y acciones que reduzcan el número de accidentes automovilísticos causados por los efectos del alcohol en los jóvenes; es por ello que en esta ocasión agradezco la colaboración de nuestro amigo Pepe Montaño, por compartir con nosotros su experiencia y trayectoria», resaltó Torres Bautista.
Por su parte, José García «Pepe» Montaño, piloto de la Serie Nascar certificado como Piloto BMW para México, ofreció una plática a los jóvenes sobre las correctas técnicas de manejo, promoviendo una conducción responsable y segura, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la conducción en estado de ebriedad.
En el marco del programa «Conduce por la Vida» el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla impulsa este taller con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos en jóvenes, ocasionados por el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, fomentando una cultura de conducción responsable.
Finalmente, el director del IJMP comentó: «Los mayores índices de consumo de alcohol se ubican en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Jalisco, D.F, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Querétaro. A nivel nacional el 50% de los accidentes de tránsito están relacionados con el abuso del alcohol y el 23% de las defunciones por accidentes automovilísticos con conductores intoxicados ocurren a jóvenes entre los 15 y 24 años, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2008».