IMSS Puebla sostiene diálogo cercano con el sector obrero patronal

• Tehuacán es la región de mayor recaudación de cuotas en la delegación de IMSS después de la ciudad de Puebla. • La Canacintra fue portavoz para expresar las inquietudes de sus trabajadores con las autoridades del Seguro Social.

0

Con el fin de mantener un diálogo abierto con el sector empresarial y eficientar los servicios obrero-patronales, en los distintos servicios médico-administrativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvo una reunión con miembros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), del municipio de Tehuacán, donde destacó la importancia de informar y orientar sobre el ámbito fiscal y el área de la salud.

José de Jesús González Izquierdo, delegado del IMSS en Puebla, comunicó que el municipio de Tehuacán es el de mayor recaudación de cuotas, después de la ciudad de Puebla, “Por lo que una retroalimentación constante es la mejor manera de seguir avanzado”.

Ante miembros de la Canacintra, conformada por más de 170 empresas con giro educativo y comercial, el funcionario federal expresó la importancia de dar un servicio eficiente, a través de sus 45 Unidades de Medicina Familiar, cinco hospitales, cinco subdelegaciones y 37 guarderías en el régimen ordinario.

En el caso del régimen IMSS Bienestar, expresó que está conformado por 306 Unidades Médico Rurales y siete hospitales, y recalcó que éste no depende de las cuotas obrero-patronales.

Reiteró que el Seguro Social en Puebla ha brindado servicio por 74 años, y atiende a pacientes de estados circunvecinos como Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.

El IMSS recibe aportaciones tripartitas, es decir, de trabajadores, patrones y del Estado, por ello es considerado un enlace en materia de salud. Las cuotas son destinadas para tratamiento de medicina familiar y padecimientos de alto costo, como cánceres y  enfermedades raras.

Asimismo, destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, por lo que invitó a acercarse al programa “Prevenimss”, y a cuidar la salud de grandes y pequeños. Detalló que México ocupa los primeros lugares en padecimientos crónico-degenerativos y los costos son muy altos para estos padecimientos.

Mencionó que el programa piloto para incorporar a trabajadoras domésticas, tiene una cobertura en todos los niveles de atención que ofrece el IMSS.

Por su parte, los integrantes de la Canacintra fueron portavoz de sus trabajadores y solicitaron mejorar los servicios médicos y administrativos.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes: Rafael Gerardo Hernandez Moguel, Presidente de Canacintra Delegación Tehuacán; Eligio Gutiérrez Romero, Presidente Región Sur Canacintra; y Rufino López Pérez, Presidente de la Cámara del Vestido en Tehuacán.

Así como integrantes de la delegación del IMSS en Puebla: José Eduardo Aguilar Pérez, encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza; Jorge Martínez Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; Óscar Selvas Carrola, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos; Rafael Castillo Jurado, encargado de la Subdelegación de Tehuacán; y directores de las Unidades de Medicina Familiar No. 9 y 30; así como del Hospital General de Zona No. 15 de Tehuacán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.