lunes , marzo 8 2021

Inaugura IMACP exposición “El mundo en dos ruedas, un mexicano pedaleando los cinco continentes”

 

INAUGURA IMACP  (7)

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) inauguró la exposición fotográfica “El mundo en dos ruedas. Un mexicano pedaleando los cinco continentes”, la cual muestra 28 imágenes que dan cuenta de los más de 65 mil kilómetros recorridos por el ciclista poblano Efrén Zenteno Rodríguez.

Con 12 fotografías de gran formato dispuestas en el zócalo, se invita al público a continuar admirando las 16 postales de este viajero en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, además de una de las bicicletas que ha usado en alguno de sus viajes.

Durante la inauguración, la Dra. Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, reconoció la trayectoria de Efrén Zenteno, ya que desde hace muchos años ha recorrido en bicicleta innumerables países, recolectado historias y hecho fotografías que ahora se comparten en esta muestra. Además, destacó el importante rol de “cada ciclista de nuestra ciudad por tomar su bici y salir a vivir el patrimonio de una manera más amable con el medio ambiente”.

Por su parte, Efrén Zenteno mencionó que el objetivo de estas imágenes captadas durante sus recorridos es inspirar, ya que “los sueños se pueden realizar, si te lo propones y trabajas, es posible. Y no sólo viajar, hacer cualquier cosa, ya que se puede viajar de diferentes formas”.

La exposición permanecerá hasta el 30 de julio. La selección fotográfica que se invita a visitar en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad se encuentra abierta al público de lunes a domingo de 9 a 18 horas. La entrada es libre.

La cultura la hacemos entre todos.

Breves datos de Efrén Zenteno RodríguezINAUGURA IMACP  (11)

–          Primer latinoamericano en cruzar el continente de Oceanía e Indonesia en bicicleta, con 10,547 km. Desde Auckland, Nueva Zelanda hasta Jakarta, Indonesia, en 2009.

–          Primer latinoamericano en cruzar en 2007, el continente Africano en bicicleta, con 14,300 km. Desde El Cairo, Egipto hasta Cape Town, Sudáfrica.

–          Primer latinoamericano en cruzar en 2003, la antigua Indochina (sudeste asiático) y parte de Asia meridional en bicicleta con 9088 km. Desde Ho Chi Ming, Vietnam, hasta Katmandú, Nepal.

–          Primer latinoamericano en recorrer, en 1997 y en 1987, América en bicicleta, con 33,170 km. Desde Proudhoe Bay, Alaska, hasta Ushuaia, en Tierra de Fuego, Argentina.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.