lunes , noviembre 23 2020

Inaugura Liliana Ortiz de Rivera Jornada de Salud “Mujer, si te Quieres Cuídate” en el Zócalo de la ciudad

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el SMDIF, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla, la Facultad de Medicina de la BUAP, y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla realizaron la Jornada de Salud “Mujer, si te quieres cuídate”

Consulta médica general, toma de muestras para química sanguínea, electrocardiograma, papanicolaou, mastografías, autoexploración de mama, colposcopia, consulta dental, atención psicopedagógica, optometría, desintometría ósea de cálceo, pruebas rápidas de VIH entre los servicios proporcionados.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla, la Facultad de Medicina de la BUAP y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla organizamos la Jornada “Mujer si te quieres Cuídate” en donde se espera atender a cerca de 500 mujeres de la capital poblana a través de Mil 500 servicios de salud, así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera al encabezar el acto inaugural.

En su mensaje Ortiz de Rivera señaló que para la Puebla moderna que el Gobierno Municipal quiere construir es necesario llevar a las familias,- y sobre todo a la mujer-, espacios que como este, le ofrezcan mejores condiciones de vida.

“Hasta que todas nosotras tengamos un mínimo de equidad y una plataforma de justicia, -sin violencia y con las mismas oportunidades de bienestar-, podremos sentirnos mucho más orgullosas y satisfechas”, indicó.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla, Xochitl Barranco Cortez informó que como parte de esta jornada de salud se presentarán tres conferencias “Enfrentando el diagnóstico”, “La importancia del amor en la sangre” y “La importancia de ser mujeres”.

“Nosotras las mujeres somos el origen de esta jornada, aprovechemos cada servicio médico”, puntualizó.

La jornada de salud “Mujer, si te quieres cuídate” se realizó con la intención de crear conciencia entre este sector de la población para que se realicen exámenes médicos de rutina y detectar alguna enfermedad a tiempo.

En este sentido, el Director de la Facultad de Medicina de la BUAP, Rosendo Briones Rojas señaló que la mujer es el pilar de familia por ello se deben implementar jornadas como esta que favorezcan al cuidado de las mujeres.

“Como universidad siempre estaremos apoyaremos iniciativas, programas, servicios y jornadas como esta que favorezcan a la población en general, es un compromiso que no sólo el Gobierno Municipal de Puebla tiene, es un compromiso de toda la sociedad”, finalizó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.