sábado , noviembre 28 2020

Reconoce CDE del PRI el rol de las mujeres en la conformación de la familia y sociedad

 

Respetar a las mujeres todos los días del año y no solo en el día que oficialmente se ha determinado a ellas. Fernando Morales Martínez
Respetar a las mujeres todos los días del año y no solo en el día que oficialmente se ha determinado a ellas. Fernando Morales Martínez

Como parte de las festividades para conmemorar el día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, a través de su Delegado Presidente, Fernando Morales Martínez, realizó una reunión con mujeres militantes de este instituto político a quienes reconoció el importante rol que desempeñan en la conformación de la familia y la sociedad en el plano tanto local como internacional.

Asimismo, entregó a la señora Adoración Yousimat, un timbre postal conmemorativo y una medalla alusiva al 50 aniversario del reconocimiento a las mujeres para ejercer el voto, en virtud de las aportaciones que dicha persona ha aportado al PRI a lo largo de su vida.

Morales Martínez señaló que el respeto a las mujeres debe darse todos los días del año y no exclusivamente en el día que oficialmente se ha determinado a ellas, asimismo reconoció el esfuerzo que realizan las madres en los hogares mexicanos ante la grave crisis en la que se encuentra el país y que inciden la economía familiar, específicamente la canasta básica y servicios elementales.

Por otra parte, el líder priista se pronunció en contra del acoso sexual del cual son víctimas las mujeres en los centros laborales ya sea gubernamentales o los que pertenecen a la iniciativa privada, al respecto, dijo que las Diputadas y Diputados del PRI seguirán defendiendo el derecho de toda mujer y pugnarán porque se les de el respeto que merecen.

En tanto la Secretaria General del PRI, Lucero Saldaña Pérez, dijo que todos los días se debe conmemorar a las mujeres a través de la valoración del ser, hacer y decidir de las mujeres, agregó que no basta que sean unas mujeres símbolo sino que se necesita genera masa crítica, “que todas las mujeres seamos líderes en nuestros espacios, en nuestros territorios, no solo una súper mujer, no alguien que ocupe todos los cargos”, expresó.

En tanto, la Presidenta en puebla del Organismo nacional de las Mujeres Priistas, Laura Zapata Martínez, convocó a hombres y mujeres a hacer un análisis reflexivo orientado a la proposición de ideas que promuevan la equidad, también reconoció que la recrudización de la pobreza y la discriminación siguen existiendo a pesar que desde hace mas de cien años las mujeres dieron un paso importante en la lucha hacia la igualdad.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.